Gastronomía

Las quinielas apuntan al cordobés Noor como uno de los favoritos para la tercera Estrella Michelin

Paco Morales en Noor Restaurant

Paco Morales en Noor Restaurant / El Día

Apenas faltan unas horas para que se haga público quienes serán las estrellas que coronarán el firmamento Michelin España 2024. La gran cita de la gastronomía nacional arrancará esta tarde a las 18:30 en una gala presentada por el humorista Andreu Buenafuente en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Y toda la profesión tiene los ojos puestos, más que nunca, en Córdoba. 

En los últimos días el nombre de Noor, del chef Paco Morales, suena con fuerza en el circuito para convertirse en uno de los nuevos tres Estrellas Michelin del panorama patrio. Medios tan reputados como La Vanguardia o El País sitúan al restaurante de Cañero entre los favoritos para completar la lista de triestrellados andaluces que hasta ahora se reduce a A Poniente, de Ángel León. 

La otra gran apuesta de los expertos es Skina, en Marbella, cuya cocina capitanea Mario Cachinero. Así pues, si se cumplen los pronósticos Andalucía pasará de tener uno a tres restaurantes triestrellados. 

Por otra parte, el famoso crítico gastronómico de El País José Carlos Capel subía esta misma mañana algunas imágenes de la cena servida por los Hermanos Torres a la que asistió anoche en la ciudad condal y la ilustraba con un revelador mensaje: "La noche de las estrellas habían denominado los Hermanos Torres a la cena en la que actuaron como anfitriones. En sus mesas, colegas de la alta cocina y algunos periodistas. Un anticipo de la gala Michelin que tendrá lugar esta misma noche en Barcelona. Sergio y Javier Torres, con la ayuda de un gran equipo de sala y cocina compuesto por 50 profesionales demostraron su talento delante de 65 comensales. Una cita en la que algunas mesas se convirtieron en auténticos mentideros y entre chascarrillos, conjeturas y asombros se dieron por confirmados los rumores que adjudican 3 estrellas a los dos restaurantes de los que tanto se ha hablado en los últimos días. El desenlace en muy pocas horas". 

Una cena a la que, por supuesto, asistieron Paco Morales y su jefa de cocina, Paola Gualandi. Tampoco se la perdieron pesos pesados de los fogones como Dabiz Muñoz, Quique Dacosta, Martín Berasategui o Elena Arzak, entre otros, que acabaron con una cerrada ovación a los Hermanos Torres y a su equipo en una noche para recordar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios