La pizza naranja de Palma del Río que aspira a convertirse en la mejor de España

La Cadenera 2.0 es la propuesta de Pizzería Adrián, que quiere poner en valor la gastronomía local en el mapa nacional

El encantador pueblo de Córdoba, con menos de 1.000 habitantes, donde las gachas tienen noche propia

Cadenera 2.0 de Pizzería Adrián
Cadenera 2.0 de Pizzería Adrián / Best Pizza Spain

Se busca la mejor pizza de España y los 145 locales candidatos de Best Pizza Spain están dispuestos a batirse el cobre por tan codiciado título. Hasta el próximo 23 de noviembre los clientes podrán votar su pizza favorita. Pero el público no estará solo: un equipo de inspectores gastronómicos recorrerá los locales participantes para evaluar la masa, la combinación de ingredientes y, sobre todo, el sabor global de cada propuesta. Del sumatorio de ambas evaluaciones saldrán los finalistas de 'La Mejor Pizza de España 2025'. Será el próximo 1 de diciembre cuando se desvele el nombre de la ganadora.

La única participante cordobesa es la Cadenera 2.0 de Pizzería Adrián, que desde Palma del Río, ciudad de la naranja, aterriza con el firme objetivo de dar a conocer la gastronomía local a todo el país. Algunos de sus ingredientes son: tomate, mozzarella flor di latte, Roquefort, salmón, perlas de mozzarella, mermelada de naranja cadenera, albahaca, coral naranja, aceite de oliva los pedroches y ralladura de naranja,

"Inspirados en el 1º premio de la III Feria de la Tapa Gourmet de Naranja del Valle del Guadalquivir, otorgado por un jurado profesional, nace una propuesta innovadora: llevar el sabor más cacterístico de la tierra a una pizza napolitana", apuntan sus creadores. "Así surge una creación que une la excelencia de la masa napolitana con la frescura e intensidad de la naranja palmeña. Una receta que honra la tradición local y, al mismo tiempo, mira al futuro con ambición de alzarse con el titulo a La Mejor Pizza de España 2025. Palma del Río, tradición e innovación unidas en el horno de Pizzería Adrián, con la naranja como estandarte".

Para votar una pizza será necesario introducir el código que viene en la tarjeta de votación proporcionado por el establecimiento concursante.

El consumidor deberá valorar la masa y los ingredientes. Y elegir entre "excelente", "bueno", "aceptable" y "no es de mi gusto". Igualmente, deberá emitir una valoración general del 1 al 5, siendo el 5 una pizza perfecta y el 1 la que no volvería a repetir nunca.

Además, los votantes entrarán en el sorteo de un iphone 16 si sigue en Facebook e Instagram a Best Pizza Spain.

stats