La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Córdoba volvió vuelve a brillar como capital del vinagre de calidad gracias al trabajo extraordinario que desarrollaron diez cocineros cordobeses representantes de la mejor gastronomía. Emplearon los vinagres de calidad que fueron premiados en la pasada edición del VII Concurso Internacional del Vinagre-Diputación de Córdoba.
La cita arrancó con unas palabras de agradecimiento por parte de Rocío Márquez, presidenta de Vinavin, hacia los diez cocineros que se dieron cita en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes. Este entorno tan especial, con la Mezquita de Córdoba a un lado y la ribera del río Guadalquivir al otro, fue el escenario de lujo para acoger esta exhibición.
Los cocineros Antonio Jiménez (La Montillana), Antonio López (Tellus), Carlos Fernández (Kàran Bistró), Celia Jiménez (Celia Jiménez Restaurante), David Carrilo (Cocina 33), Juan Luis Santiago (Garum 2.1), Manolo Gómez y Rafael Ruiz (Ermita de la Candelaria), Paco López (La Chuchara de San Lorenzo), Rafa Castellón (Bodegas Campos) y Zarwal Radouane (CRV Bar) pusieron todo su ingenio, creatividad y buen hacer para elaborar una tapa ex profeso en la que el vinagre de calidad era uno de los ingredientes protagonista. Para ello, cada uno de ellos han escogieron uno de los vinagres galardonados y que mejor potenciaba la tapa elaborada.
De esta manera, estas son las tapas elaboradas por cada uno de ellos:
Para Rocío Márquez, presidenta de Vinavin, "es todo un lujo contar con estos diez representantes de la gastronomía cordobesa de primer nivel para elaborar unas tapas en las que el vinagre de calidad toma todo el protagonismo y mostrando que cuando se unen productos de calidad y profesionales con calidad, el resultado es extraordinario". Añade, además, que "los vinagres de calidad tienen en estos chefs a los mejores aliados para promocionar este producto y demostrar su potencialidad". A esto se le une "la mágica puesta en escena que supone degustar estos platos elaborados por estos magníficos cocineros en la terraza del CRV con la Mezquita de Córdoba y la ribera del río Guadalquivir como telón de fondo”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios