Uno de los grandes misterios del yacimiento cordobés de Ategua, protagonista del Día Internacional de los Museos

El Museo Arqueológico celebrará la jornada también con un taller de pigmentos ibero romanos para toda la familia

Descubre este patio cordobés 'escondido' en una tienda de trajes

Portada del Museo Arqueológico de Córdoba / Juan Ayala

Con ocasión del Día Internacional de los Museos en el Museo Arqueológico de Córdoba se organizará un taller de pigmentos ibero romanos familiar didáctico en el que los asistentes cómo nuestros antepasados ya se definían tanto en estatus como en moda según cómo fueran vestidos. Desde el codiciado púrpura de Tiro a los pigmentos naturales presentes en las túnicas romanas, haremos un viaje por la historia de los tejidos hasta el periodo romano.

Podrán moler lapislázuli y hervir productos de origen vegetal para tintar lana pura. Utilizando comparativas con referentes reales, diseñaremos y pintarán los bordes de los mantos y togas romanas. Se trata de un taller experimental para público de diferentes edades, que tendrá lugar el 17 de mayo a las 11:00. Está destinados a niños a partir de 6 años y/o adultos. Y el aforo es de 20 plazas.

Las reservas se pueden hacer en el Portal del Museo.

El Museo Arqueológico también acogerá el próximo fin de semana la conferencia de la doctora en Arqueología Camino Fuertes Santos sobre una escultura de un carnero encontrada en el yacimiento de Ategua, dentro del ciclo de conferencias Mujer y Museo. Fuertes Santos es doctora en arqueología y coordinadora del Enclave Arqueológico de Ategua. En esta ocasión, hablará sobre una interesante escultura de un carnero hallada en el yacimiento de Ategua y cómo esta pieza se relaciona con dos momentos clave de la historia de la ciudad en época romana: la masacre llevada a cabo por las tropas de Julio César y el terremoto que sacudió la zona en el último tercio del siglo II. Una cita imprescindible para quienes quieran descubrir cómo la arqueología nos ayuda a entender nuestro pasado.

La conferencia tendrá lugar el 18 de mayo a las 12:00. La entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último