
En fotos, diez platos espectaculares que bien valen un Sol Repsol y un viaje a Pozoblanco
Entramos en Kàran Bistró, la casa de comidas del chef Carlos Fernández
Córdoba pone ya sus ojos en la Gala Repsol 2025: ¿Cuántos Soles brillan actualmente entre la capital y la provincia?
Desde febrero 2023 Kàran Bistró luce el primer y único Sol Repsol de la provincia y en junio del mismo año pasó a estar en la lista de recomendados de la Guía Michelin. Después de formarse en algunos de los mejores restaurantes del país, Carlos Fernández escogió Pozoblanco como destino para materializar su sueño: una selecta casa de comidas donde elevar a la categoría de manjar la materia prima procedente del Valle de Los Pedroches.
Igualmente, su partida de postres son un espectáculo aunque sin atisbo de fuegos de artificio: sabores puros y técnicas de elaboración complejas y más que justificadas que dan como resultado un bocado perfecto.
Se dice que está llamado a ser uno de los grandes de esta nueva hornada de cocineros capaces de hacer alta cocina desde la comarca de Los Pedroches, que como él mismo decía recientemente "es un símbolo de la España vaciada que carece de comunicación". De hecho, "la autovía más próxima está a 100 kilómetros", puntualiza. Pero eso ya no es óbice para que corazones hambrientos vengan desde bien lejos a probar su propuesta gastronómica, íntimamente ligada a la carne y la huerta de la tierra que lo rodea.