Gastronomía

La empanadería argentina Pampagonia abre sus puertas en un edificio cordobés con mucha historia

  • El establecimiento está ubicado en la calle Conde de Cárdenas, 5, y ofrece especialidades clásicas y gourmet

La empanadería Pampagonia abre sus puertas en un edificio cordobés con mucha historia

La empanadería Pampagonia abre sus puertas en un edificio cordobés con mucha historia / Juan Ayala

El olor a empanadas recién horneadas invadirá a partir de hoy la calle Conde de Cárdenas de Córdoba. A la altura del número 5, la empanadería argentina Pampagonia amplía la ya de por sí exquisita y amplia oferta gastronómica de la ciudad. 

La empanadería ocupa un mítico local diseñado por el famoso arquitecto Rafael de la Hoz Arderius La empanadería ocupa un mítico local diseñado por el famoso arquitecto Rafael de la Hoz Arderius

La empanadería ocupa un mítico local diseñado por el famoso arquitecto Rafael de la Hoz Arderius / Juan Ayala

El establecimiento, al más puro estilo neoyorkino, ocupa uno de los locales con más historia de Córdoba pues fue diseñado por el famoso arquitecto Rafael de la Hoz Arderius, unos de los impulsores de la modernización de la arquitectura española. En tiempos, estuvo ocupado, primero, por Sastrería Cortenovo y posteriormente por la Librería Promoción Popular Católica. 

A través de sus amplios ventanales quedan a la vista del público las numerosas variedades de empanadas elaboradas artesanalmente con productos frescos y naturales. Un ejercicio de fidelidad a la tradición de las autenticas empanadas argentinas desde la masa al relleno. Combinaciones de la más variada índole envueltas por una masa fina y crujiente, que proporcionan placer desde el primer bocado. 

Todas las empanadas de Pampagonia están elaboradas artesanalmente Todas las empanadas de Pampagonia están elaboradas artesanalmente

Todas las empanadas de Pampagonia están elaboradas artesanalmente / Juan Ayala

La carta de Pampagonia se divide en rellenos clásicos y gourmet, sin olvidar las tan demandadas opciones veganas. Los amantes de los sabores más tradicionales se deleitarán con la de ternera picante, humita, jamón y queso, chorizo, cebolla y queso o pollo picante. Mientras que quienes busquen fórmulas más sofisticadas pueden elegir la de setas con trufa, Chancho Luiz -compuesta por cerdo a baja temperatura con miel, mostaza y cerveza tostada-, espinaca y Ricotta o pollo Vadouvan -hecha con pollo, cebolla y curry Vadouvan- o la de lomo peruano, entre otras.

Tampoco faltan las empanadas con relleno vegano Tampoco faltan las empanadas con relleno vegano

Tampoco faltan las empanadas con relleno vegano / Juan Ayala

Un amplio abanico de posibilidades para degustar tanto en el interior como en su agradable terraza, ubicada tan sólo a unos metros del Templo Romano. También es posible pedirlas para llevar. Y próximamente pondrán en marcha el servicio de delivery, así como packs especialmente diseñados para eventos. Actualmente venden menús de dos, tres, seis o doce empanadas más bebidas. 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios