La diseñadora Lourdes Aguilar vuelve a su 'Origen' en su nueva colección

Moda

Modelos de la Colección 'Origen' de Lourdes Aguilar
Modelos de la Colección 'Origen' de Lourdes Aguilar / Emilio Avellaneda

'Origen', la Colección SS24 de Lourdes Aguilar Couture arrancaba la semana pasada el aplauso unánime de crítica, público y clientas sobre la pasarela de la Semana Internacional de la Moda de Andalucía.

Con Origen se produce una vuelta a los comienzos de la diseñadora creativa de la firma. Lourdes Aguilar, natural de La Rambla, hace un guiño a su niñez y a muchos fundamentos que formaban parte de ella. Y se inspira en filósofos como Platón para vertebrar su idea: "Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa, pues sin causa nada puede tener origen".

En esta colección puesta por aquellos elementos que su madre hizo que estuvieran muy presentes en su vida. Sobre la pasarela hemos podido ver flores, lazos y una gama cromática en que predominan tonalidades muy dulces. En suma, un homenaje a ella, que desde muy pequeña hizo que se enamorara de la moda y la costura.

Tampoco faltan en esta nueva propuesta los signos de identidad que definen a la firma: diseños con un aire andaluz propios de la tierra de su creadora.

"Lourdes Aguilar Couture nace de mi sueño de infancia de crear mis propias colecciones. Desde que tengo uso de razón, siento una devoción innata por el arte del diseño, por plasmar en tela mis ideas y emociones", confiesa la propia Lourdes. "A los 24 años, decidí dar el salto y fundar mi propia empresa, llevando conmigo la pasión y el encanto de mi Andalucía natal, y especialmente, de mi amada Córdoba", añade.

Estilo propio que evoluciona permanentemente pero sin perder de vista la base: "Mis colecciones son un reflejo de mi esencia, de mis raíces, de mi tierra. Con cortes sencillos que realzan la silueta femenina, incorporo detalles cuidadosamente seleccionados, que hacen un constante homenaje a mi cultura. Cada prenda es una historia, una narrativa visual que transmite la simplicidad elegante y la riqueza de mi origen".

Además, en su atelier se respira artesanía y gusto por el detalle y la versatilidad de unos diseños que tienen vocación de eternidad: "Lo que me distingue como diseñadora es mi compromiso con la creación de piezas que no solo deslumbran por su elegancia, sino que también abrazan la comodidad y la versatilidad. Cada diseño es concebido con la idea de adaptarse al estilo único de cada mujer, permitiéndole expresar su individualidad con gracia y confianza".

stats