Descubrimos el talismán de algunos de los triunfadores de la Gala Michelin España 2025
Ocho reconocidos restaurantes de Cervezas Alhambra se alzaron con un total de nueve estrellas Michelin y cinco Estrellas Verdes
Noor y Choco revalidan sus respectivas estrellas Michelin
La noche del martes tuvo lugar en Murcia la Gala Michelin España 2025 en la que se dieron cita los chefs más importantes de España, una cita ineludible en el mundo de la gastronomía en la que se reconocen los nuevos referentes gastronómicos con las cotizadas estrellas Michelin Cervezas Alhambra ha colaborado como patrocinador de este evento, que comparte con la marca unos valores, los de la alta cocina, en los que la gastronomía se concibe como un arte en el que el tiempo se convierte en un ingrediente indispensable para lograr creaciones únicas que realmente merezcan la pena.
En esta gala, el chef Nacho Manzano ha conseguido la ansiada tercera estrella Michelin para su restaurante Casa Marcial y revalidado su Estrella Verde, todo un reconocimiento a su cocina en la que priman los ingredientes de primer nivel, así como una continuidad en las técnicas culinarias que utilizaban sus antepasados. Nacho Manzano forma parte desde hace años de la selección de chefs con los que Cervezas Alhambra trabaja mano a mano, compuesta por cocineros que comparten los mismos valores e ideas que la marca a la hora de abordar la gastronomía.
Además, en esta edición destaca que un total de ocho restaurantes en los que colabora Cervezas Alhambra han conseguido nueve estrellas Michelin: espacios como Azurmendi, Eneko o Eneko Lisboa del chef Alhambra que mantiene todas sus estrellas (5 estrellas Michelin y 3 estrellas Verdes entre los tres restaurantes), también mantiene sus tres estrellas el chef Alhambra Paco Morales con su restaurante Noor, en Córdoba; por último, destaca la chef de Cervezas Alhambra Lucía Freitas que ha conseguido revalidar su estrella por A Tafona. Este año además el restaurante Tramo, con el que colabora Cervezas Alhambra, ha recibido por primera vez su primera Estrella Verde gracias a su trabajo por la sostenibilidad con la reutilización de materiales y la bioconstrucción. Y es que todos ellos comparten una visión por la gastronomía que destaca por el valor a las materias primas y a dedicar a cada cosa el tiempo necesario.
Desde hace un tiempo se ve como la revalorización de una cocina que se apoya en la cercanía, arraigada en las tradiciones, las raíces y los productos locales es una de las tendencias actuales más notables de nuestra gastronomía. Precisamente, bajo esta filosofía, Cervezas Alhambra impulsó hace unos meses 'Vuelta al Origen', un proyecto que reunió a chefs de vanguardia, entre los que se encontraban Nacho Manzano, Eneko Atxa, Paco Morales y Lucía Freitas, con el fin de entablar un diálogo profundo sobre la evolución de la alta cocina desde el origen.
Para Cervezas Alhambra la gastronomía surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen. La marca cuenta con una singular forma de entender la gastronomía poniendo siempre el foco en tres pilares: el Origen, la Materia Prima y la Creación Contemporánea.
Así, Cervezas Alhambra lleva años trabajando en su visión sobre la cocina, desarrollando en profundidad el valor de la gastronomía. Y es que para la marca el principal ingrediente a la hora de abordar la cocina es el tiempo. Tiempo para conocer de dónde surgen las ideas de cada creación, para preocuparse por escoger los mejores ingredientes y para innovar cada día en la manera de hacer las cosas. Una filosofía que se puede ver claramente reflejada en la cocina de Nacho Manzano en su restaurante Casa Marcial y que sin duda ha contribuido a conseguir su nueva Estrella; así como con Eneko Atxa, Paco Morales y Lucía Freitas, que han conseguido revalidar sus Estrellas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La Delegación de Juventud recupera la tradición navideña del Campo de la Verdad