Córdoba acogerá la gala de entrega de los Soletes Repsol Otoño-invierno 2024
Se celebrará el 11 de noviembre, pero durante el fin de semana previo la famosa Guía organizará actividades para que la ciudadanía también participe del evento
Los restaurantes de Córdoba con más sabor a Julio Romero de Torres
El próximo 11 de noviembre se celebrará en Córdoba la gala de entrega los Soletes Repsol Otoño-Invierno 2024. Además de los establecimientos distinguidos, la propia ciudad será protagonista indiscutible del evento, pues es la primera vez que se lleva a cabo en zona urbana y no en localizaciones acotadas. Habrá que esperar hasta entonces para saber si aumenta la nómina de Soletes en Córdoba, que cuenta con 40 de ellos en la capital y 19 en la provincia.
La única certeza, por el momento, es que la gala estará protagonizada por cocineros de los establecimientos andaluces que ya contaban con un Solete y los galardonados en esta nueva edición.
Esta misma mañana tenía lugar la presentación de la gala en el Centro de Recepción de Visitantes. El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes y la directora de la Guía Repsol, María Ritter, han adelantado algunos detalles del inminente evento gastronómico, que se desarrollará el próximo lunes a partir de las 19:30 en el entorno de la Puerta del Puente
Ritter ha destacado que la Guía Repsol quiere hacer partícipe de esta celebración a los cordobeses y que durante el fin de semana previo van a llevarse a cabo en la capital actividades de las que podrá disfrutar toda la familia cuyo hilo conductor son los codiciados Soletes, pero... ¡serán sorpresa!
El presidente de la Diputación ha remarcado que "los Soletes son más que un reconocimiento, son una reivindicación que, con su creatividad y esfuerzo, están revolucionando la hostelería. Lugares detrás de los que hay una historia, mujeres y hombres que, desde sus pueblos, desde lo rural, creen en su proyecto y nos hacen partícipes a través de sus fogones".
Por su parte, el alcalde de Córdoba ha asegurado que "es importante para nosotros que la Guía reconozca la calidad y el esfuerzo que los restaurantes de la capital y la provincia realizan para reivindicar a Córdoba como ciudad con un sólido patrimonio gastronómico, cuyo valor principal es conjugar la tradición con las nuevas tendencias"
Los benjamines de la Guía
Igualmente, Ritter ha puntualizado que los Soletes son la "calificación más joven" que tiene la Guía y que nacieron "para reconocer la labor y el esfuerzo de los hosteleros que hacen que nuestra vida sea mejor y que hacen cultura gastronómica". Y la propia Guía Repsol añade: "Un placer asequible, donde prima la calidad y el buen hacer. Mesones, asadores, casas de comida con un menú del día estupendo o restaurantes con vocación viajera y propuestas modernas con ganas de innovar. Para repetir por su ambiente informal y acogedor". Así pues, cafeterías, restaurantes, terrazas y chiringuitos, vinotecas, heladerías, bares y establecimientos de fast good forman parten de esta selección tan apetecible.
También te puede interesar