Gastronomía

La alta cocina de Puente Genil y Pozoblanco se dan cita en Alma Ezequiel Montilla

Ezequiel Montilla y Carlos Fernández, los chefs protagonistas del evento

Ezequiel Montilla y Carlos Fernández, los chefs protagonistas del evento / El Día

Puente Genil ha sido el pueblo elegido para inaugurar el Andalusian Cooking Tour en Córdoba, una iniciativa impulsada por Landaluz, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía bajo el marco del proyecto Andalucía Cocina y con la colaboración de Turismo Andaluz tiene como objetivo realzar la riqueza y diversidad de la cocina andaluza. Ezequiel Montilla, chef de Alma Ezequiel Montilla, y Carlos Fernández, chef de Káran Bistró, han sido los encargados de preparar un menú a manos para más de 50 comensales. 

Andalusian Cooking Tour destaca la autenticidad y los sabores únicos de la gastronomía andaluza, además con cada menú degustación busca promover la cultura culinaria de la región. La gira ofrece una oportunidad inigualable para que los amantes de la buena cocina disfruten de una experiencia única.

Más de 50 comensales disfrutaron del evento en Alma Ezequiel Montilla Más de 50 comensales disfrutaron del evento en Alma Ezequiel Montilla

Más de 50 comensales disfrutaron del evento en Alma Ezequiel Montilla / El Día

Los asistentes han tenido la oportunidad de degustar una cena maridaje muy andaluza y marcada por sabores de recetas tradicionales cordobesas. El evento puso en valor los sabores auténticos de Andalucía y tuvo como protagonistas productos de la tierra como AOVE La Española, huevas de caballa de Conservera de Tarifa, lechón del Descansillo, láminas de pan de Panadería Obando y miel de Doray.

El Valle de los Pedroches y la Campiña Sur se han materializado en un menú maridaje formado por: falso helado de mazamorra altramuz y pera osmotizada en Pedro Ximénez; anchoa curada, mantequilla de tomate y regañá; tartar de gamba blanca de Huelva, aguacate, mango y cúrcuma; lenguado a la meunière con caviar; lechón, calabaza, tomate y naranja; y mousse de limón marroquí, frambuesa y membrillo. 

Los vinos elegidos para acompañar dichas elaboraciones fueron: Cuatro Generaciones (Bodegas El Monte); Ximenium Singular Cask (Bodegas El Monte); Fino Viejo + 15 años (Bodegas Lagar Los Frailes); Poley Oloroso 15 años (Bodegas Toro Albalá); Amontillado  + 25 años (Bodegas Lagar Los Frailes) y Don PX 2002 (Bodegas Toro Albalá). 

Esta cita marca el comienzo de una serie de eventos culinarios sin precedentes en Andalucía que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre. La próxima parada tendrá lugar en LaLola (Sevilla), de la mano de su chef Javier Abascal y Javier Vargas, chef de Vida Jonda, el próximo jueves 14 de septiembre.

Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios