De chocolate negro, mermelada de fresa o manzana y canela: los croissants portugueses que triunfan en Córdoba

Recientemente abría sus puertas la sede cordobesa de O Melhor Croissant da Minha Rua en la calle Góngora, 7

Un potaje de montería en el corazón de San Basilio, el plan de otoño más apetecible en Córdoba

Croissant con Nutella / R.G.

André Cidade es el creador de la cadena portuguesa O Melhor Croissant da Minha Rua, un auténtico fenómeno que desembarcaba recientemente en el centro de Córdoba (Góngora, 7) y que está triunfando entre cordobeses y turistas. Sus vitrinas se llenan a diario de croissants tanto dulces como salados que enamoran a su clientela. El cliente elige de qué rellenarlo.

Su horario se extiende de 08.30 a 21:00 de lunes a sábado y el domingo de 09:00 a 21:00.

Sus creaciones van de la versión más simple al mixto, crema de huevo, Nutella, mermelada de fresa, chocolate negro, manzana y canela, jamón ibérico y queso curado; queso fresco, tomate y orégano y muchos más.

Sede cordobesa de O Melhor Croissant da Minha Rua / R.G.

Dulce tradición familiar

"La historia del mejor croissant comienza en la calle donde crecí. Allí se encontraba la pastelería de mis padres, donde solía jugar con mis hermanos y ayudar a mi familia con las labores del día a día en el obrador. En otras palabras: llevo con las manos en la masa desde pequeño", explica Cidade en su web.

"La marca nació en 2014 y abrí la primera tienda “O Melhor Croissant da Minha Rua” en 2016, en pleno centro del pequeño y pintoresco pueblo de Sesimbra. Mi objetivo era y sigue siendo el mismo: ser más que un nombre, ser una verdadera promesa de calidad", destaca.

Sus clientes pueden completar la experiencia con zumos naturales, limonada de frutos rojos, té helado, varios tipos de café, chocolate y té. Además, hay un croissant del mes.

Cada vez son más las ciudades que cuentan con sedes de O Melhor Croissant da Minha Rua. Buenos ejemplos en España son Málaga, Madrid, Fuengirola, Ronda, Torremolinos o Mérida. Mientras que en el país vecino se pueden degustar sus elaboraciones en destinos como Sintra, Barreiro, Sesimbra o Porto, entre otras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último