'El Cascanueces' y 'La Bella Durmiente': vuelve el mejor ballet clásico al Gran Teatro

Se subirán a las tablas del coliseo cordobés el 3 y el 7 de enero de 2026, respectivamente, y las entradas ya están a la venta

¿Sabes cuál es el monumento donde nació María de Aragón, la hija cordobesa de los Reyes Católicos?

Escena del ballete 'El Cascanueces'
Escena del ballete 'El Cascanueces' / IMAE

El año 2026 arrancará en el Gran Teatro con dos clásicos del ballet universal: El Cascanueces y La Bella Durmiente. El primero de ellos se subirá al escenario el 3 de enero a las 20:00. Las entradas, con precios entre los 15 y los 38 euros, ya están a la venta.

En la víspera de una Navidad inolvidable, una joven llamada Marie emprende una travesía llena de maravillas y misterio. Acompañada por el Cascanueces, se enfrenta a los ratones malvados, baila entre los copos de nieve y finalmente llega al Palacio Mágico. Allí, todos sus juguetes cobran vida y bailan en una fiesta inolvidable.

El Ballet Clásico Internacional es una propuesta artística de Tatiana Solovieva Producciones, que lleva 30 años compartiendo los mejores espectáculos con España, respetando y honrando la hermosa tradición del ballet clásico. Sus producciones han sido ampliamente reconocidas por su calidad, con tres galardones al Mejor Espectáculo de Danza del Teatro de Rojas de Toledo (2013, 2015 y 2018) y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo en 2008, ambos elegidos por votación popular. Con una impresionante escenografía de Evgeny Gurenko y bailarines de renombre mundial, el Ballet Clásico Internacional nos ofrece la delicadeza y la dulzura del cuento navideño El Cascanueces, con la maravillosa música de P. Tchaikovsky.

Los bailarines tienen impecables trayectorias artísticas reconocidas en todo el mundo. Han sabido emocionar a los públicos de todos los continentes, desde China hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Chipre, Francia, España… Este espectáculo está producido en colaboración con European Clasical Ballet (República Checa).

La Bella Durmiente, de El Ballet de Kiev, llegará el 7 de enero, coincidiendo con el final de las vacaciones escolares (20:00). Las entradas, con precios entre 19 y 47 euros, ya están a la venta.

Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país. Entre sus miembros, el Ballet de Kiev, cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev.

Sus primeras representaciones consiguen el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana e inmediatamente son invitados por los teatros más importantes del mundo, habiendo realizado desde entonces más de 700 actuaciones. Las numerosas giras realizadas les han llevado a recorrer los mejores escenarios de Suiza, Alemania, Francia, España, Polonia, Croacia, China, Ucrania, México y un largo etc.

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania.

stats