El cannolo, el postre siciliano que gana adeptos en Córdoba
Gastronomía
Los italianos Sí, quiero y Casa Mía elaboran este canutillo frito, relleno de queso Ricotta y otros ingredientes como naranja confitada
Apertura: Así es la segunda sede del italiano 'Sí, quiero'
El restaurante Casa Mía, finalista en las Olimpiadas Mundiales de la 'Verdadera Pizza Napolitana'
El panorama gastronómico cordobés cada vez es más amplio y heterogéneo. Por eso, las elaboraciones de otras cocinas se van consolidando en el imaginario colectivo del público.
En este sentido, la gastronomía italiana siempre ha tenido mucho éxito en la capital, y hoy en día los restaurantes especializados están elevando su nivel gracias a la artesanía y autenticidad presente en sus platos. Y sobre todo, a la artesanía de sus elaboraciones, que nos llevan directamente al país de origen desde el primer bocado.
Más allá de pizzas, calzones o pasta fresca, hay postres como el cannolo que han llegado para quedarse. Procedente de Sicilia, es un canutillo de masa frita -que se puede elaborar en diferentes tamaños- y va relleno de una crema cuya base es el queso Ricotta. Algún trozo de naranja confitada o guindas pueden ser el toque final perfecto.
En Córdoba hay dos establecimientos que lo bordan: Sí, quiero y Casa Mia.
Aunque fieles a la tradición y la receta original, cada uno le da su toque personal. Y en el caso de Francesco Lapadula, el chef de Casa Mia, incluso se ha atrevido -al margen del que tiene siempre en carta- con uno caliente, cuya masa original ha sustituido por la de pizza.
La combinación ha revolucionado las redes desde que la popularizara el foodie cordobés José David Lanza, quien está detrás del perfil de Comerte Córdoba.
José David destaca: "Me encantan ambos. El de Casa Mía tiene un toque crujiente, que combinado con el queso y los pistachos es una locura. Y el de Sí, quiero resulta también exquisito porque trabajan el queso Ricotta hasta darle textura de mousse y le añaden galletas Lotus". Pero advierte: "El de Sí, quiero es tamaño XXL". Un motivo más para visitar el siempre concurrido restaurante de Juan Ceular, que hace poco estrenaba local
En cuanto al cannolo caliente de Casa Mia especifica que "el relleno de queso Ricotta al calentarse cambia su sabor. Se vuelve mucho más dulzón y se asemeja al chocolate blanco. Los pistachos le dan un toque excepcional, al igual que el chocolate".
Además, destaca que la clave para un resultado óptimo es "una masa bien hecha y emplear un queso de calidad".
También te puede interesar
Lo último