Un toque distintivo a la clásica cocina cordobesa

Café Bar Dara

Este café bar destaca por su buena cocina y por la variedad de tapas que ofrece a sus clientes

David Asensio sirve una caña en el Café Bar Dara.
David Asensio sirve una caña en el Café Bar Dara. / Laura Martín
R. C. L.

24 de mayo 2019 - 04:00

La cocina cordobesa cuenta con recetas reconocidas mundialmente y que aportan a la ciudad y su provincia un sabor singular. Sin embargo, hay muchas formas distintas de preparar un mismo plato y cada una encierra un sabor particular. En el caso del Café Bar Dara, su apuesta clara es por las recetas que todos conocemos, pero también por algunas con su sello distintivo. La cocina cordobesa gusta a los cordobeses y a los muchos visitantes que pasan por la ciudad y es un gran aval para cualquier negocio. Pero también es cierto que un punto de variación y diferenciación de lo que tantas veces hemos probado es también de agradecer.

Por eso, cuando David Asensio abrió el Café Bar Dara tenía claro que la comida sería su gran apuesta, con una mezcla de algunos platos tradicionales y conocidos por todo el mundo como los flamenquines, el salmorejo cordobés, las berenjenas a la miel, las puntas de solomillo o las croquetas caseras, con otra recetas nuevas y que llevan el sello de la casa, como sus flamenquines especiales de morcilla, de serranito o de queso roquefort y cebolla caramelizada.

Una nota distintiva en una carta amplia y muy reconocible, que también incluye el clásico pescado frito que tanto se consume en Córdoba, como la japuta en adobo, el bacalao frito, los calamares fritos o los chipirones a la plancha.

Gracias a esa buena mezcla en su cocina, el Café Bar Dara ha logrado en poco tiempo, pues hace menos de un año que abrió sus puertas, hacerse con una clientela fiel y constante que es la base del negocio que dirige David Asensio, un hombre con amplia experiencia en el mundo de la hostelería y que reconoce que este sector "es duro y requiere mucha responsabilidad", pero que reconforta cuando "la gente te da la enhorabuena por lo que haces y por cómo llevas tu negocio", algo que en buena parte compensa el sacrificio que supone para un hostelero sacar adelante su aventura profesional.

Los chipirones a la plancha, una de las especialidades de la casa.
Los chipirones a la plancha, una de las especialidades de la casa. / El Día

Porque el Café Bar Dara no es solo un lugar adecuado para disfrutar de una buena comida familiar o entre amigos. Abierto desde las 8:00, también es un buen sitio para desayunar de la mano de David Asensio, que cuenta con una amplia oferta en tostadas y que sirve unos apetitosos desayunos a muy buen precio, que se pueden disfrutar tanto en su cómodo salón interior como en su terraza, cómoda y tranquila, que se ubica en una zona libre al tráfico.

Además, al mediodía y por la noche todas las consumiciones de sus clientes se acompañan de sabrosas tapas a elegir, entre una buen puñado de opciones cada día. Y por si eso fuera poco, los sábados, en el Café Bar Dara se sirve un arroz cordobés por cortesía de la casa, para hacer más ameno el comienzo del fin de semana.

Con tal propuesta, no es de extrañar que el Café Bar Dara se haya convertido en apenas un año en un sitio muy propicio en su zona para desayunar, tomar una cerveza o un refresco o almorzar en familia o con los amigos. Y es que si a una buena y reconocible cocina le añades la particularidad de algunas recetas originales y la amabilidad y el buen trato marca de la casa, el éxito parece asegurado.

Los flamenquines, en varias versiones, son otra de las especialidades del Café Bar Dara.
Los flamenquines, en varias versiones, son otra de las especialidades del Café Bar Dara. / El Día

Ubicación

El Café Bar Dara se encuentra ubicado en la Calle Utrera, número 12.

Lo último