Los baños árabes de Córdoba, a un paso de la Mezquita-Catedral, que son un viaje de agua y calma

Hamman Al Ándalus ha sido seleccionado por la revista ¡Hola! como uno de los más espectaculares de España

El pueblo de Córdoba con un castillo imposible: una fortaleza que parece colgar del cielo

Hammam Al Ándalus
Hammam Al Ándalus / Hammam Al Ándalus

Después de las Navidades siempre es una buena idea resetear cuerpo y mente. Y la revista ¡Hola! ha elaborado una selección de baños árabes de toda España que son auténticos oasis de calma y agua. Entre ellos está Hamman Al Ándalus, en Córdoba (Luis de la Cerda, 51)

Al parecer, estos espacios conocidos como baños turcos, "hunden sus raíces en las termas romanas, herederas a su vez de rituales de purificación orientales", aclara la conocida revista. Y es que "el hammam se convirtió en un lugar esencial de la vida urbana, un punto de encuentro social, espiritual y estético. No era solo un sitio para lavarse, sino para conversar, descansar, cerrar acuerdos y cuidar el cuerpo como parte del equilibrio del alma", añade.

Pero, ¿por qué Hamman Al Ándalus ha conquistado a ¡Hola!? "Arcos de regusto omeya, una bóveda estrellada por la que se cuela la luz natural, velas que dejan en penumbra sus salas, el área de reposo donde culminar la experiencia con un té árabe… Su Viaje del Agua (un recorrido por libre por sus termas y su sala de vapor) se puede completar con una sesión de estiramientos, un masaje con aceites esenciales o una purificación con espuma".

En sus instalaciones el cliente puede conocer de cerca los hábitos de aseo de los antiguos baños árabes que existieron en la ciudad.

Hammam Al Ándalus es una empresa especializada en mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas, a través de hábitos fundamentados en nuestra cultura mediterránea y andalusí como el baño termal y el masaje. Nació con el afán de recuperar una tradición milenaria y perdida: el uso del hammam.

Salud Integral

Viajeros y locales disfrutan aquí de una vivencia de salud integral: corporal, emocional y medioambiental.

Hammam Al Ándalus Córdoba se caracteriza por una arquitectura califal impresionante y alberga tres termas con agua a diferentes temperaturas: fría, templada y caliente por las que realizar un completo circuito. También hay una sala de vapor acompañado de lo mejor de El Jardín de Hammam.

En su carta de servicios no faltan una amplia variedad de masajes. Uno de los más solicitados es el Kessa, el más clásico y tradicional y se da sobre una cama de piedra caliente. Gracias a los productos utilizados y a las técnicas implementadas, el masaje kessa es el tratamiento perfecto para conseguir una buena exfoliación corporal y activación sanguínea. 

stats