Ánfora, "nueva apertura en Córdoba para descubrir la Corduba romana"

Ubicado en pleno Vial Norte, el restaurante apuesta por una cocina con raíces andaluzas y que actualiza el legado gastronómico de la ciudad

La taberna de Córdoba que es uno de los mejores lugares para tapear de España

Mazamorra, tartar de zanahoria y sardina ahumada / @Juusogastro

El panorama gastronómico de Córdoba suma una nueva apertura en pleno Vial (De la Radio, 6). Ánfora promete convertirse en un lugar de referencia para los amantes del buen comer.

El creador de contenido José Alberto Pañero,Juusogastro, ya lo ha probado y destaca que se trata de "un restaurante que apuesta por una cocina con raíces andaluzas y mirada contemporánea. El espacio es amplio, acogedor, y está salpicado de guiños discretos a la Córdoba romana, que le aportan cierta personalidad".

Huevo a la flamenca con papada adobada crujiente / @Juusogastro

Paola Martínez se ocupa de la sala; mientras que Rafael Sánchez está al frente de la cocina y "firma una propuesta honesta, bien pensada y con sabores reconocibles".

En su propuesta no faltan clásicos de la tierra, aunque con una interesante vuelta de tuerca. Un buen ejemplo es la mazamorra, tartar de zanahoria y sardina ahumada. "Cremosa, fresca y con un crujiente que aporta juego. Un inicio equilibrado y sabroso".

Aunque si ya hay un plato icónico en Ánfora es el huevo a la flamenca con papada adobada crujiente. "Sobre una excelente crema de pimiento, es pura contundencia bien medida. Sabor, color y ese punto reconfortante que se agradece".

Recomendadísimo también está el bacalao con pisto y trigo, que "llega con fritura limpia y punto perfecto. Crujiente por fuera, jugoso por dentro".

Resultan igualmente prometedores su ceviche de dorada, así como la merluza frita con costra de arroz, crema de zanahoria vichy y cebolla tostada.

Aliter Dulcia / @Juusogastro

En territorio cordobés, es imprescindible un buen salmorejo. El suyo se sirve con pan tostado, huevo y jamón. Las berenjenas se disponen sobre tostas con requesón, miel de Azahar y nueces. ¡Y ojo con el rabo de toro! porque acompañado de crema de patata y cebolla asada en mantequilla resulta un manjar.

Y a la hora del postre qué mejor que honrar el glorioso pasado de la ciudad. Aliter Dulcia es una "torrija de inspiración romana con gachas de hinojo y helado de yogur. Aromas antiguos, texturas suaves y un final fresco que redondea la experiencia".

Tampoco desmerece la carta de vinos. Concisa pero con referencias 100% andaluzas. "Perfecta para descubrir lo mejor de nuestra tierra, copa a copa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último