ÚLTIMA HORA
Apuñalamiento en un pub de El Carpio

Taberna La Montillana celebra su semana más croquetera

Gastronomía

Desde hoy hasta el domingo ofrecerá elaboraciones de cochinita pibil, queso azul de Calaveruela, espeto de sardina, atún rojo encebollado y la clásica de jamón ibérico

En Taberna La Montillana habrá 5 variedades de croquetas para disfrutar durante esta semana / El Día

Taberna La Montillana se ha propuesto que julio sea su mes más crocante y sabroso.

Su chef, Antonio Jiménez, va a poner a prueba la voluntad y el gusto de los más croqueteros con 5 variedades de edición limitadas.

Desde hoy y hasta el domingo 17 de julio -o hasta agotar existencias- tendrá disponibles croquetas de cochinita pibil, queso azul de Calaveruela, espeto de sardina, atún rojo encebollado y uno de sus best seller, la clásica de jamón ibérico.

Ésta última es la que desde hace tiempo tiene enamorados a los foodies más exigentes no sólo por su sabor sino también por esa textura cremosa y pseudo líquida, que tiene un efecto deliciosamente explosivo e invasivo desde el primer bocado.

Espíritu viajero

No obstante, Jiménez se atreve con la cocina de fusión, aunque sea en elaboraciones de bocado, como la croqueta y apuesta por sabores exóticos procedentes de Latinoamérica.

Igualmente, viaja sin moverse de su cocina a algunos de sus destinos favoritos: Málaga y Cádiz. Y pone sobre el plato la esencia -literalmente- de sus costas, de sus pescados frescos, del aroma y el sabor que impregnan su gastronomía al margen de estaciones.

También rinde sincero homenaje al Valle de Los Pedroches, concretamente a la tradición quesera de Fuente Obejuna, donde se hacen algunas de las mejores referencias del país.

A la hora de hacer la roux (masa) de las croquetas busca la materia prima más premium que puede encontrar y eso se nota en el resultado final, que es capaz de transportar al comensal al origen de cada sabor.

Y para completar la experiencia croquetera, lo mejor es dejarse aconsejar por cualquiera de los miembros de su equipo y gozar de un acertado maridaje con cualquiera de la extensa selección de vinos que tienen, especialmente de Montilla-Moriles y de la provincia de Córdoba en general.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último