Gastronomía

Taberna La Montillana celebra su semana más croquetera

  • Desde hoy hasta el domingo ofrecerá elaboraciones de cochinita pibil, queso azul de Calaveruela, espeto de sardina, atún rojo encebollado y la clásica de jamón ibérico

En Taberna La Montillana habrá 5 variedades de croquetas para disfrutar durante esta semana

En Taberna La Montillana habrá 5 variedades de croquetas para disfrutar durante esta semana / El Día

Taberna La Montillana se ha propuesto que julio sea su mes más crocante y sabroso.

Su chef, Antonio Jiménez, va a poner a prueba la voluntad y el gusto de los más croqueteros con 5 variedades de edición limitadas. 

Desde hoy y hasta el domingo 17 de julio -o hasta agotar existencias- tendrá disponibles croquetas de cochinita pibil, queso azul de Calaveruela, espeto de sardina, atún rojo encebollado y uno de sus best seller, la clásica de jamón ibérico.

Ésta última es la que desde hace tiempo tiene enamorados a los foodies más exigentes no sólo por su sabor sino también por esa textura cremosa y pseudo líquida, que tiene un efecto deliciosamente explosivo e invasivo desde el primer bocado. 

Espíritu viajero

No obstante, Jiménez se atreve con la cocina de fusión, aunque sea en elaboraciones de bocado, como la croqueta y apuesta por sabores exóticos procedentes de Latinoamérica. 

Igualmente, viaja sin moverse de su cocina a algunos de sus destinos favoritos: Málaga y Cádiz. Y pone sobre el plato la esencia -literalmente- de sus costas, de sus pescados frescos, del aroma y el sabor que impregnan su gastronomía al margen de estaciones. 

También rinde sincero homenaje al Valle de Los Pedroches, concretamente a la tradición quesera de Fuente Obejuna, donde se hacen algunas de las mejores referencias del país. 

A la hora de hacer la roux (masa) de las croquetas busca la materia prima más premium que puede encontrar y eso se nota en el resultado final, que es capaz de transportar al comensal al origen de cada sabor. 

Y para completar la experiencia croquetera, lo mejor es dejarse aconsejar por cualquiera de los miembros de su equipo y gozar de un acertado maridaje con cualquiera de la extensa selección de vinos que tienen, especialmente de Montilla-Moriles y de la provincia de Córdoba en general. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios