Gastronomía

Puente Genil, el único pueblo de Córdoba que logra enamorar a la prestigiosa revista Tapas

Alma Ezequiel Montilla de Puente Genil es uno de los favoritos de la revista Tapas

Alma Ezequiel Montilla de Puente Genil es uno de los favoritos de la revista Tapas / Alma Ezequiel Montilla

El chef Ezequiel Montilla ya debe estar acostumbrado a que su restaurante sea único. Y es que Alma Ezequiel Montilla es el único y primer restaurante de la provincia de Córdoba incluido en las dos guías más prestigiosas del país. Desde finales de 2021 es uno de los tres Bib Gourmand de la provincia y no hace ni un mes que debutó en la categoría de Recomendados de la Guía Repsol. Tres años después de su apertura, con una pandemia y un cambio de local de por medio, la evolución en cocina y sala no cesa y las distinciones tampoco. 

No hay más que ver su inclusión por parte de la revista Tapas en su ruta para comer en Córdoba durante Forbes Summit Sustainability, celebrado esta misma semana en la ciudad califal. Y es que en esta casa solariega de Puente Genil "Se trabaja una cocina elaborada de buen nivel, ofreciendo platos poco comunes en la zona, haciendo, no obstante, buen y prolífico uso de productos locales que utiliza".

En esta propuesta no falta uno de los popes de la gastronomía local, Noor.  El portal se deshace en elogio a su creador, Paco Morales. "La madurez de este cocinero ha coincidido con el momento de máximo esplendor de un concepto gastronómico centrado en los productos y recetas originales de la cultura andalusí". 

Además, el de Cañero hace doblete en la publicación, pues logra convencer a los expertos con la fiesta para los sentidos que es El Bar de Paco Morales, que lo definen como "variedad y buen gusto, guiños e inspiraciones en lo cordobés, comida de tapeo y picoteo andaluz pasada por el fino tamiz Morales".

También está entre los recomendados de Tapas Casa Pepe de la Judería. ¿Por qué? "Por sus vinos de Montilla-Moriles. Y por su comida al más puro y auténtico estilo cordobés, bien planteada y bien ejecutada".

Para una comida más informal y al paso por el centro de la ciudad, es una magnífica opción D'Tapas Covap Bar, "un nuevo concepto gastronómico que te trasladará a la esencia de los ibéricos Covap del Valle de Los Pedroches. Por supuesto, aquí podrás degustar ibéricos curados, las carnes de la dehesa y los lácteos". 

Los más sibaritas tienen una cita con Terra Olea, donde "acuden a la pureza del sabor de una cocina esencialmente cordobesa y andaluza, pero añadiendo técnicas contemporáneas y grandes dosis de originalidad".

Otro de los que nunca falta en las quinielas de los grandes gourmands es La Taberna de Almodóvar, del que se destaca "en su mesa, tradición y pasión a partes iguales". Sin olvidar la preceptiva recomendación: "Imprescindible probar las famosas croquetas de ‘Almodóvar’, el revuelto del cortijo o la milenaria mazamorra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios