Ocio

Planetarium Go!: seis citas en Córdoba con cine de otra galaxia

Instalaciones de Planetarium Go!

Instalaciones de Planetarium Go! / El Día

En Planetarium Go! es posible familiarizarse con el cosmos de una forma divertida. El universo y todos sus secretos quedan al descubierto en este planetario de grandes dimensiones, que estará instalado en Vial (confluencia de Avda. de La Libertad y Paseo de las Margaritas hasta el próximo 30 de julio).

Este cine, donde se proyectan películas para todos los públicos sobre astronomía y ciencia, tiene pantalla esférica de 360º y una capacidad para 64 espectadores.

La entrada tiene un precio general de 5 euros por persona. Mientras que la tarifa reducida vale la mitad y está limitada a niños entre 1 a 3 años. Los bebés de hasta 1 año entran gratis. Se puede pagar en efectivo, tarjeta o a través de la página web.

El cine abre los miércoles y jueves de e 18:30 a 22:30; los viernes de 18:30 a 23:15 y los sábados y domingos, de 10:15 a 13:30 y de 18:30 a 23:15.

Permanecerá cerrado lunes y martes.

En esta edición, a su paso por Córdoba, la cartelera está integrada por seis películas:

Explorando el sistema solar y El mundo anillo: ¡Dos proyecciones en una misma sesión! despertarán la curiosidad de los más peques sobre la Luna, Venus o Marte, aprenderán sobre otros cuerpos celestes y experimentarán en primera persona el entorno más cercano a la Tierra. Viajarán hasta una de las estrellas más cercanas a nuestro planeta para descubrir si podríamos habitar en otros exoplanetas.

Exploración espacial: nuestro camino: Con un enfoque apto para todos los públicos, te invitamos a unirte a esta aventura cósmica y descubrir los secretos que aguardan en los confines del espacio. Sumérgete en un emocionante viaje hacia el futuro de la humanidad. Exploraremos las misiones venideras de exploración y colonización de la Luna y otros planetas, presenciando el audaz establecimiento de bases de investigación en lugares remotos del cosmos. Esta cautivadora película está especialmente diseñada para aquellos que sueñan con un futuro entre las estrellas, donde las posibilidades son infinitas.

La niña que sabía caminar al revés: La Niña que sabía caminar al revés es un personaje muy especial... Conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar a las mareas, y suele hablar con los árboles... Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.

Sesión especial descubre tu cielo: Descubre tu cielo a través del Stellarium, un simulador del cielo nocturno en el interior del planetario donde aprenderás a reconocer la constelaciones, planetas, objetos y fenómenos astronómicos que se suelen vislumbrar por estas fechas, además de localizar los mas bellos objetos de nuestro universo.

Caperucita Roja y el telescopio de la abuela: A Caperucita Roja le encanta jugar durante todo el año y en todas las estaciones, le encanta descubrir los secretos del cielo nocturno, la estrella polar, las constelaciones y sobre todo viajar por todos los planetas del sistema solar con el telescopio de su querida abuela.

De la Tierra al Universo. Un viaje apasionante por el cosmos: Pequeño documental sobre la evolución de la astronomía desde la antigüedad hasta nuestros días y recorrido por los planetas del Sistema Solar y demás elementos del universo. Se trata de una película con más contenido divulgativo apta para aquellas personas que quieran aprender los fundamentos básicos de la astronomía.