Gastronomía

Sólo para dos: ésta es la terraza más romántica de Córdoba

Terraza de Pairi Daeza

Terraza de Pairi Daeza / Balcón de Córdoba

A escasos metros de la Mezquita-Catedral de Córdoba se levanta uno de los hoteles más coquetos y exclusivos de la ciudad, el Hotel Balcón de Córdoba (Calle Encarnación, 8). Descansar entre sus muros es un placer por partida doble: no sólo cumple sobradamente con los estándares de confort que se le presuponen a un establecimiento de su categoría, sino que desde el rooftop de su restaurante, Pairi Daeza, se pueden contemplar estampas únicas de La Mezquita-Catedral y sus alrededores. 

Resulta una experiencia única ver un atardecer desde allí, tomar una copa o bien cenar en un ambiente de los más íntimo. Sin duda, es la terraza más romántica de Córdoba y una de las mejores localizaciones para sorprender con una petición de matrimonio 

El restaurante ofrece una panorámica privilegiada del monumento más famoso de la ciudad, mientras los comensales dan buena cuenta de la deliciosa y sofisticada cocina de Antonio Burrueco. Una copa de champagne o un cóctel son el remate final perfecto. 

Auténtica cocina que refleja la historia culinaria de Córdoba, fusión entre las culturas andaluza y mediterránea. En suma, platos tradicionales e innovadores con productos frescos de temporada. Igualmente, cuentan con una amplia selección de vinos, con el que poder apreciar las texturas y sabores de nuestra cocina.

Una fórmula única de guiar los sentidos del comensal para experimentar una nueva forma de disfrutar de un momento de relax y gastronomía, llena de historia y autenticidad. De hecho la expresión Pairi Daeza hace referencia a un jardín o una arboleda entre las paredes, exactamente como es el patio interior que alberga el resto de las mesas del restaurante. 

Su carta incluye desde jamón ibérico de Los Pedroches y quesos de Zuheros a platos tan clásicos de la gastronomía local como el salmorejo. Los principales llegan en forma de ceviche de corvina, tataki de atún rojo, solomillo de ternera con puré de chirivía o carrillada ibérica con salsa de amontillado, entre otros. Para rematar con propuestas tan dulces, delicadas y envolventes como su brownie de avellana con helado de nata nueces y miel de romero o la crème brûlée.

A la luz de siglos de historia

El Hotel Balcón de Córdoba cuenta con sólo 10 habitaciones, distribuidas en dos plantas en torno a tres patios en las que sumergirse en una atmósfera de quietud, serenidad, frescor y recogimiento, lejos del ruido de la vía pública.

El hotel, que ocupa un edificio emblemático del siglo XVII, atesora más de un centenar de restos arqueológicos de diferentes épocas, perfectamente integrados en su arquitectura para disfrute de sus huéspedes. 

Sus estancias están distribuidas en dos alturas y hay un torreón alrededor de tres patios. 

Hotel Balcón de Córdoba desde el punto de vista artístico, aúna como la propia historia de la ciudad, lo mejor de la tradición clásica, la islámica y la castellana; además de influencias flamencas y europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios