La influencer Paloma Blanc, 7paresdekatiuskas, madrina del Acto Académico de Graduación del colegio Zalima de Córdoba

Educación

En el acto se graduaron cerca 200 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional

La influencer Paloma Blanc,  7paresdekatiuskas, durante su discurso en el Acto de Graduación del colegio Zalima de Córdoba
La influencer Paloma Blanc, 7paresdekatiuskas, durante su discurso en el Acto de Graduación del colegio Zalima de Córdoba / Colegio Zalima
El Día

29 de abril 2023 - 13:12

La influencer Paloma Blanc, más conocida como 7paresdekatiuskas en Instagram, fue la madrina del Acto Académico de Graduación de Zalima. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos Juan XIII del Campus Universitario de Rabanales. Se graduaron cerca de 200 alumnos de Zalima de Bachillerato y de los ciclos formativos en grado medio de Gestión Administrativa, y grado superior en Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Educación Infantil e Integración Social. También los alumnos de la modalidad online.

El acto fue presidido por Aguas Santas López, directora de Zalima, Jesús Manuel Dorado, vicerrector de Estudios de Grado, Calidad e Innovación docente de la Universidad de Córdoba, Gonzalo Mendoza, vicepresidente de la Fundación Zalima, Ricardo López-Crespo, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Lourdes Gracia, subdirectora de Zalima y Paloma Blanc, madrina de la graduación.

Al acto también asistieron autoridades institucionales: Blanca Torrent, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba; Íñigo Lakidain, subdelegado de Defensa en Córdoba; Jesús Coca, presidente de Asfaco; Fernando González de Aguilar, presidente de CECE Córdoba, así como miembros del Patronato de Zalima, responsables de empresas colaboradoras, e instituciones.

Al inicio del acto, Jesús Manuel Dorado dio la bienvenida a todos los asistentes y la enhorabuena a los alumnos que se graduaban. En su intervención, el vicerrector hizo referencia a la etapa universitaria que parte del alumnado está a punto de iniciar y les abrió las puertas a la Universidad de Córdoba, de la que presentó su trayectoria y buen posicionamiento entre las universidades españolas.

Seguidamente, se dio paso a la madrina de la graduación, Paloma Blanc, quien dio algunos consejos al alumnado para esta nueva etapa. En primer lugar, les animó a ser "inactuales".

Con este término, la ponente se refirió a ser agentes de cambio ya que como ella explicó, como consecuencia de las redes sociales, "estamos continuamente enfrentados a vidas perfectas". Y les insistió en que "debemos salir de la zona de confort, ir tomando el itinerario que queremos para nuestra vida". Sirviéndose de ejemplos personales, de su vida profesional y familiar, les aconsejó: "que nunca nos falte tiempo para lo importante".

Y acabó su intervención siguiendo el símil del título de uno de los libros de la psiquiatra Marian Rojas, con la siguiente reflexión como punto de inflexión para su nueva etapa: "¿A quién quiero que recuerden, para quién voy a ser yo persona vitamina?".

Tras la intervención de la ponente, tuvo lugar la imposición de becas. Se impuso también la beca de honor al profesorado que celebra 25 años en el centro: María José Palma Illanes y dos miembros del Patronato de la Fundación Zalima: Carmen Bascuñana Trives y Amalia González Santa-Cruz.

Los alumnos quisieron agradecer al profesorado su formación académica y en valores
Los alumnos quisieron agradecer al profesorado su formación académica y en valores / Colegio Zalima

Seguidamente, se dio paso a la lectura de memorias por parte del alumnado. En sus discursos, las alumnas representantes tanto de Bachillerato como de Formación Profesional agradecieron a Zalima la formación recibida durante esta etapa y recordaron algunos momentos vividos con compañeras y profesoras. En ambos casos destacaron la atención del profesorado así como los valores recibidos. En palabras suyas: "Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocan nuestro corazón".

Finalmente, la directora del centro educativo, Aguas Santas López, dirigió unas palabras a los presentes y clausuró el acto. En primer lugar felicitó a los graduados y especialmente también a las becadas de honor, a quienes les agradeció el servicio y disponibilidad para impulsar el proyecto de Zalima a lo largo de los años.

En sus palabras al alumnado graduado, la directora agradeció la confianza depositada en el centro este tiempo y les aconsejó que "algún día, mucho antes de lo que pensáis, seréis responsables de decisiones importantes allá donde estéis. Quiero haceros una petición para ese día: que ayudéis a mejorar vuestro entorno, impulsando una sociedad más solidaria, más justa y más libre, que conviva en paz. Será el mejor regalo para nosotros y la seguridad de que nuestra labor mereció la pena".

El Salón de Actos acogió a cerca de 700 personas entre graduados, profesorado del centro, familiares, autoridades, empresas colaboradoras y representantes de distintas instituciones. Este año, además, se celebra el 55º aniversario del inicio del CFGS en Asistencia a la Dirección en Zalima. Durante la graduación se anunció que el próximo 16 de mayo tendrá lugar un acto de celebración en las instalaciones del centro.

stats