Gastronomía

Mezquita Gin: ni seca ni dulce, pero no se la pierdan

  • Destilerías Raza, de Rute, acaban de presentar su último lanzamiento, que se caracteriza por ser una de las ginebras más frescas, refinadas y versátiles del mercado

Esta nueva ginebra 'made in Rute' tiene el punto cítrico propio de las grandes casas

Esta nueva ginebra 'made in Rute' tiene el punto cítrico propio de las grandes casas / El Día

El rooftop del Hotel Hesperia se convertía ayer en escenario de lujo de la presentación de uno de los lanzamientos más esperados de la temporada. Con la Mezquita-Catedral de fondo -como no podía ser de otro manera- la ruteña Destilería Raza desvelaba su secreto mejor guardado: Mezquita Gin. 

Al frente del negocio familiar está José Manuel Molina, la quinta generación de la familia que se ocupa de continuar con el proyecto. Molina se mostraba emocionado en la presentación y destacaba: "La base de nuestro éxito está en la calidad de nuestros destilados. Y pesar de ser ruteños, también queríamos dotar a Córdoba de una ginebra propia". 

Des el principio lo tuvo muy claro: "Se pensó en la Mezquita-Catedral y el Puente Romano como inspiración y diseño. Tan sólo abriéndola y aspirando su aroma nos trasladamos al Patio de los Naranjos, a Patios cordobeses, gracias a sus notas de naranja y azahar. El resultado es una ginebra muy propia con carácter único".

El último lanzamiento de Raza tiene toques de cardamomo, lima, cilantro y angélica El último lanzamiento de Raza tiene toques de cardamomo, lima, cilantro y angélica

El último lanzamiento de Raza tiene toques de cardamomo, lima, cilantro y angélica / El Día

Igualmente, su consumidor advertirá toques de cardamomo, lima, cilantro y angélica. En boca es una ginebra que está a medio camino entre seca o dulce. 

Además, resulta perfecta para tomar acompañada de brochetas de fruta, frutos secos, quesos de media curazión o salazones, si nos decantamos por un buen gin tonic a la hora del aperitivo. 

Antonio Ruiz, José Manuel Molina y Mariló Peláez durante la presentación en el Hotel Hesperia Antonio Ruiz, José Manuel Molina y Mariló Peláez durante la presentación en el Hotel Hesperia

Antonio Ruiz, José Manuel Molina y Mariló Peláez durante la presentación en el Hotel Hesperia / Miguel Ángel Salas

Patria chica

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, no quiso faltar al evento para apoyar con su presencia a José Manuel Molina, de quien dijo que es "un ejemplo de emprendedor y un gran profesional que se ha formado para luego poner su talento al servicio de su empresa y de su pueblo".

Igualmente, ha señalado que "se trata de un ejemplo más de cómo la industria agroalimentaria de nuestra provincia está apostando por la innovación, poniendo en el mercado nuevos productos de calidad y que contribuyen a diversificar nuestra oferta".

Ruiz ha remarcado que "esta empresa con aroma a tradición nos sorprende ahora con un nuevo producto que supone la puesta en valor de la industria del anís en el municipio de Rute, en esta ocasión desde la innovación y la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios