El bar de María La Judia cuyos molletes rinden homenaje a las celebrities cordobesas
Gastronomía
Los Chopos cuentan casi con 40 tipos diferentes de bocadillos, muchos de ellos bautizados con el nombre de escritores, filósofos, toreros e, incluso, califas
Cinco heladerías artesanas para sobrellevar el verano en Córdoba
Los cuatro pueblos de Córdoba favoritos de la Guía Michelín
La historia de Córdoba escrita en un mollete. A esa difícil empresa se han dedicado desde mucho años en Los Chopos, negocio familiar ubicado en María La Judía, 16. El popular establecimiento cuenta con un total de 37 molletes con los rellenos más variopintos, que van desde los más clásicos a algunos que incluyen fruta.
Los hay compuestos, simples y personalizados al gusto del cliente. Perfectos como parte de un desayuno contundente o para abrir boca antes de comer. Además, sus creadores los han bautizado con nombres de algunos de cordobeses más famosos en aras de rendir su particular homenaje a la ciudad. No hay más que probar el que lleva el nombre de Manolete, bien el del Abderramán o el del Almanzor, sin olvidarnos del que ha inspirado Maimónides
El III Duque de Rivas y grande de España, más conocido en Córdoba como Ángel Saavedra ha inspirado una de las últimas creaciones de Los Chopos. El popular establecimiento ha convertido el conocido remojón cordobés en bocadillo.
"Os presentamos nuestro nuevo mollete disponible en carta: bacalao ahumado y naranja", anunciaban desde sus redes sociales.
Así mismo, explican el origen de tal combinación: "Este clásico lo teníamos antiguamente en nuestra carta y era más conocido por 'SUPERLIGA', pero hemos decidido seguir con la tradición de ilustres cordobeses para dar nombre a nuestros molletes y rebautizarlo".
Y añaden: "Además puedes dejarte sorprender por nuestra ensalada de Remojón cordobés : carpaccio naranja, bacalao ahumado y cebolla.
Miguel Ángel Morales, gerente de Los Chopos asegura: "No obstante, servimos el remojón cordobés tanto en su presentación habitual como en mollete".
Además, destaca que "este bocadillo se puede comer en cualquier momento del día y hay muchos clientes que ya lo están pidiendo para desayunar".
¿Con qué se combina un bocado tan singular?
Morales nos saca de la duda: "Al contener pescado, lo más recomendable es una buena copa de Verdejo. o la bebida que más nos guste, pero siempre fría".
También te puede interesar
Lo último