La repostera cordobesa Mar Medel rinde homenaje a Star Wars en su gran día

Gastronomía

Ha elaborado una tarta escultura Halcón Milenario rellena de Tarta Sacher que está revolucionando las redes sociales

Creaciones de Mar Medel basadas en la saga de Star Wars / Mar Medel

Cada 4 de mayo se festeja a nivel mundial el Día de Star Wars. La mítica saga de ciencia ficción puede presumir de tener jornada propia y numerosos seguidores en nuestra tierra.

En Córdoba hay conocidos adeptos a la Guerra de las Galaxias. No hay más que mirar el álbum del propio Alcalde de la ciudad, José María Bellido, que se disfrazó de soldado de asalto en la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2020.

Otra de las incondicionales de Star Wars y que ha querido rendirle su particular homenaje desde su obrador es la conocida repostera Mar Medel. La locura se ha desatado en redes con su Tarta Escultura Halcón Milenario rellena de Tarta Sacher.

Cacao, azúcar, mantequilla, harina, frutas, paciencia, trabajo y creatividad a raudales. Estos son los ingredientes indispensables para que la magia surja en el obrador de Mar Medel. Esta artesana cordobesa es capaz de reproducir zapatos de tacón, macetas, botellas de champagne o personajes de la Guerra de las Galaxias con la máxima fidelidad. ¡Pero... eso sí! No sólo vale que parezca rico sino que lo sea. Se ha formado con los mejores y cada vez que acomete un nuevo encargo se enfrenta cara a cara consigo mismo para superar en forma y sabor a su última 'criatura'.

Cupcakes de bizcocho de azahar con corazón de gelé de naranja y ganache de azahar / Mar Medel

Además es una enamorada de su tierra y el pasado año celebraba el mayo cordobés con un trampantojo en forma de maceta, perfecta para comer de principio a fin. En realidad eran cupcakes de bizcocho de azahar con corazón de gelé de naranja y ganache de azahar.

"Había que vender bien la 'Marca Córdoba', por eso apostamos por que la esencia de Córdoba también estuviera presente en el sabor y no sólo en la forma y colores: harina de almendra, agua de azahar y un centro de naranja que nos recordara al Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral", asegura la repostera.

Un trabajo minucioso compuesto por 1.500 flores y 2.400 hojas elaboradas, a mano, en fondant por la propia Mar, que dejó a sus followers con la boca abierta. Tanto es así que explicaba en sus redes: "Recreamos esas macetas que durante todo el año se cuidan y miman para que cuando llegue mayo vistan con su flores los patios y balcones del casco antiguo de la ciudad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último