Carlos Fernández y Andrea Mihaiu, los creadores de Kàran Bistró, aún estaban intentando volver a la normalidad después de convertirse en pioneros en conseguir un Sol Repsol para el interior de la provincia, cuando la Guía Repsol ha vuelto a ponerlos en el disparadero de la fama.
El reputado directorio español ha hecho una selección con "los chefs con Soles Guía Repsol que apuestan por abrir sus restaurantes lejos de la vorágine urbanita para dinamizar los pueblos y comarcas a los que ligan su cocina". Tan sólo dos son andaluces -de un total de doce- y uno de ellos es el de Pozoblanco.
La conocida Guía alaba "una gastronomía rural actualizada que se ve recompensada por un comensal que huye de las luces de neón, del asfixiante asfalto y del ritmo acelerado de las ciudades". Y es que "la vuelta al pueblo es para muchos chefs el mejor camino para cocinar un sueño".

Carlos Fernández eligió el entorno rural para poner a Pozoblanco en el mapa de la gastronomía nacional desde su casa de comidas
"En la comarca de Los Pedroches, Carlos Fernández traslada todo lo aprendido junto a Paco Morales a su restaurante Kàran Bistró, en Pozoblanco (Córdoba). Su cocina hace tributo al cerdo ibérico, muy presente en un menú donde también tienen cabida otros productos de Sierra Morena como las setas de temporada, los quesos o la ternera a la brasa de encinas", destaca la Guía Repsol.
Su mantra se basa en productos frescos de la temporada, lo que les obliga a modificar los platos en función de la estacionalidad. No en vano, "la comarca de Los Pedroches tiene grandes recursos naturales, una herencia y riqueza gastronómica enorme, estaciones muy marcadas, materia prima de calidad única y grandes productores locales dedicados, íntegros y respetuosos con el medio ambiente", como recalca el chef.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios