Gastronomía

Javier Campos: "El Sol Repsol nos recuerda el compromiso que tenemos con Córdoba"

Javier Campos, Rafael Ruiz Cabrera y Manuel Cabezas, de Ermita de la Candelaria

Javier Campos, Rafael Ruiz Cabrera y Manuel Cabezas, de Ermita de la Candelaria / Juan Ayala

Desde anoche Ermita de la Candelaria forma parte del firmamento cordobés de los Soles Repsol y amigos, representantes de la hostelería y de la política local no han querido perderse la oportunidad de celebrar tal reconocimiento y de felicitar a su gerente, Javier Campos, y al chef Rafael Ruiz Cabrera.

"Desde que esta mañana salimos de Cartagena no hemos parado de contestar felicitaciones de de amigos y compañeros de Córdoba", aseguraba Campos. 

Ambos posaban exultantes junto a la Virgen de la Candelaria, que preside el salón principal de la casa. Salvador Fuentes, Presidente de la Diputación de Córdoba; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás; el gerente del Palacio de Congresos, Juan Salado; la diseñadora Juana Martín, o chefs como Paco López (La Cuchara de San Lorenzo) y Felipe Barbancho (Argus) han acompañado al empresario cordobés y a su equipo en un día para recordar. 

"Es una grandísima satisfacción que a los seis años de Ermita de la Candelaria hayamos sido reconocidos con un Sol Repsol. Nos recuerda el compromiso con Córdoba y con todas las personas que nos visitan. Queremos que sientan, coman y beban Córdoba", ha subrayado Campos. 

Inevitablemente este nuevo reconocimiento no hará más que elevar la fama del restaurante dentro y fuera de la ciudad, aunque su creador advierte: "Seguramente sea así, pero insisto en la idea de que nuestro equipo una vez les felicitemos por el reconocimiento tendrá que seguir luchando día a día. Es la única manera de que la Ermita de la Candelaria tenga sentido en Córdoba". 

Rafael Ruiz Cabrera, chef de Ermita de la Candelaria, posa con el Sol Repsol Rafael Ruiz Cabrera, chef de Ermita de la Candelaria, posa con el Sol Repsol

Rafael Ruiz Cabrera, chef de Ermita de la Candelaria, posa con el Sol Repsol / Juan Ayala

Más allá de galardones, este decano de la hostelería cordobesa apunta: "Nuestra filosofía de trabajo siempre esta centrada en responder a la confianza que nos dan aquellas personas que viene a Ermita de la Candelaria. Por eso el Sol Repsol nos recuerda ese compromiso que tenemos siempre". 

En el día después, tampoco han faltado las dedicatorias y una emocionada mirada hacia el pasado: "Se lo dedico, por supuesto, a mi familia y compañeros. A esa generación que me precedió y tuve como maestros de la ciudad de Córdoba desde mediados del siglo XX hasta nuestros días: Miguel Gómez; Pepe, de El Caballo Rojo; Pepe Carrillo; Antonio Muñoz, del Ciro; Matías Montes; Edelmiro, de Almudaina; Fernando Serrano....".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios