La Escudería Alba Córdoba elige los tres mejores peroles cordobeses
Gastronomía
La ganadora fue María del Carmen Morales Muriel, mientras que Joaquín Gracia López e Isabel López Redondo quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente
El pasado fin de semana tuvo lugar el tradicional concurso y entrega de premios al mejor perol cordobés realizado entre los socios que decidieron concursar.
El jurado estuvo compuesto por expertos reconocidos en el mundo de la gastronomía, tanto del ámbito profesional como académico.
Los hosteleros estuvieron representada por Paco Rosales, gerente de la Taberna La Viuda y perteneciente al grupo empresarial Puerta Sevilla. Este grupo empresarial, que inició su andadura en 1960, con su fundador Alberto Rosales Ortega, es uno de los más reconocidos en la ciudad por su calidad y atención al cliente.
Procedente del ámbito académico, ejerció como jurado el profesor de la Universidad de Córdoba Ricardo Hernández Rojas, autor de numerosas investigaciones sobre turismo, gastronomía cordobesa y su gestión.
La decisión final, en palabras de Paco Rosales, "fue complicada debido a la igualdad y buen nivel de los diferentes peroles de arroz preparados y presentados".
No obstante, fueron cuatro factores determinantes en esta ocasión: el aroma, el sabor, el punto de cocción del arroz y por último la presentación.
"El resultado final estuvo muy reñido entre todos. Señal de que había equidad", comentó Rosales al revelar el nombre de los ganadores.
Finalmente, el primer premio fue para María del Carmen Morales Muriel, quedando en segunda posición Joaquín Gracia López y en tercer lugar, Isabel López Redondo.
Los tres fueron ovacionados por el resto de las concursantes y los socios, que llenaron las instalaciones de verano del club.
Los distintos peroles fueron repartidos entre los diferentes socios y sus familias. De esta manera todos disfrutaron de la esencia del perol cordobés: compartir esa comida entre todos y que sirva como nexo de unión.
También te puede interesar
Lo último