La cordobesa Distrito Cocktail Bar, en la élite de las mejores coctelerías de España y Portugal
Gastronomía
La de Santiago Madueño es, oficialmente, una de las 68 coctelerías que ofrecen mejor servicio, producto y ambiente
Top Cocktail Bars ha entregado las estrellas que distinguen a las mejores coctelerías de España y Portugal. En un evento celebrado en el Hotel Edition de Madrid, se han dado a conocer las 68 coctelerías que, según el criterio del jurado, ofrecen mejor servicio, producto y ambiente.
Cinco de ellas están territorio andaluz: Distrito Cocktail Bar, Naked & Famous (Sevilla), Cream (Almería), Chester & Punk (Málaga) y Speakeasy (Fuengirola).
Del establecimiento del bartender Santiago Madueño, ubicado en el barrio de Huerta de la Reina, dicen: "Distrito en una coctelería situada en Córdoba, productos de cercanía como naranja amarga de la misma calle o los Sherry presiden su menú de autor de la mano de Santiago…".
"Este prestigioso listado es, además de la mejor herramienta para guiar a los consumidores por los templos más destacados de la coctelería, un referente para aquellos bares que quieren ofrecer un nivel alto de servicio a un público cada vez más exigente", explica César Ramírez, director de Neodrinks, empresa promotora de la iniciativa.
Cinco coctelerías con 3 estrellas, que por primera vez incluyen establecimientos fuera de Madrid y Barcelona -como es el caso de Valladolid y Lisboa-, 7 con 2 estrellas, 11 con 1 estrella y 45 locales sin estrella reconocidos como Top Cocktail Bars completan la lista.
En palabras de François Monti, periodista y escritor especializado y presidente del jurado, “en esta edición nos alegra confirmar que hay vida más allá de las grandes capitales. Palma de Mallorca es uno de los centros de coctelería que se están desarrollando con más empuje. Especial mención merece también la notable cantidad de bares nominados de Portugal y la incorporación a la lista de locales de ciudades medianas como Sevilla y Zaragoza. Lo que viene a reforzar el carácter nacional y peninsular de Top Cocktail Bars".
El jurado formado por 12 profesionales de reconocido prestigio, dirigido por François Monti, y por un comité asesor compuesto por los periodistas Elvira Aldaz, Abraham Rivera y Jordi Luque, han tenido en cuenta rigurosos aspectos a la hora de evaluar y votar a una coctelería.
- La calidad del cocktail es el criterio que se tiene más en cuenta a la hora de puntuar a una barra. Desde su creación hasta el resultado final, sin olvidar las diferentes técnicas utilizadas en su desarrollo.
- El servicio al cliente en el espacio, donde se valora tanto la recepción al consumidor como el asesoramiento que se le da al elegir un cocktail.
- El ambiente de la coctelería es otro de los criterios imprescindibles. Desde la decoración del local hasta la música elegida, todos son elementos que sirven de carta de presentación de una coctelería. Se valora que todo tenga sentido y esté integrado en un ambiente cuidado.
También te puede interesar
Lo último