Pantera rosa, verano o bosque...los originales sabores de la heladería favorita en Córdoba de la Guía Repsol

Gastronomía

Nocciolata Gelatería está ubicada en el Centro Comercial El Arcángel y acaba de estrenar terraza

La lista completa de los Soletes Repsol de Córdoba y provincia

Helado de bosque de Nocciolata Gelatería / Redes Nocciolata Gelatería

Nocciolata Gelatería es oficialmente la niña bonita de la Guía Repsol en Córdoba, pues es la única que tiene uno de sus codiciados Soletes en su haber. Pero, ¿qué son los Soletes Repsol? Pues la propia Guía Repsol lo establece: "Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías 'good'; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio". Sin más, "un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina".

Desde que abriera sus puertas allá por 2020 está ubicada en el Centro Comercial El Arcángel de la capital. Además es fácil localizarla porque en su puerta siempre hay cola de incondicionales que vienen en busca de los helados, tartas, crepes, palmeras o gofres que elaboran en su propio obrador de manera artesanal. A esta dulce oferta se suma su última creación, los rollos rellenos de Lotus, Milka, Pistacho y Milkybar.

Otra de sus novedades es la reciente apertura de su terraza. Su propietaria, Mónica Jiménez, elabora a diario variedades de la más diferente índole en que la originalidad, calidad y combinación de texturas son la base de su modus operandi. A ello se une el hecho de que los bizcochos o hojaldres que albergan los helados en su interior también se hacen en su propio obrador, del que también salen sus famosas palmeras XXXL. Aunque la que se lleva la palma es la palmera gigante de tres kilos.

Un reto continuo de impresionar y sorprender a sus clientes con sabores como pantera rosa, bosque o sun lover -la mismísima encarnación del verano en el paladar- Peanuts Cake, Tarta Sacher, Filipinos Blancos, gofre de pistacho o crema de almendra, entre otros.

Por supuesto, tampoco faltan los helados de fruta como el de mango y plátano, yogur de mora, lima, manzana verde o frambuesa.

Además, es un lugar ideal para tomar uno de los mejores cafés de la ciudad. Y venden opciones heladas para veganos, diabéticos e intolerantes a la lactosa.

P

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último