El 4º Concurso Amateur del Rabo de Toro Cordobés ya tiene ganadores
Gastronomía
Seis fueron los premiados: tres en la categoría de Tradicional y otros tres en la categoría de Innovación
El Real Jardín Botánico de Córdoba se convertía ayer en escenario del 4º Concurso Amateur del Rabo de Toro Cordobés.
Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar los concursantes, que fueron 34 en la categoría de Tradicional y 6 en la de Innovación.
Según las bases del certamen, debían calentar sus platos y emplatarlos en el momento.
Dos azafatas de la organización eran las encargadas de llevarlos al jurado con el número que se les asignó por orden de llegada, excepto a los de innovación que se les asignaron los 6 últimos números, para diferenciar la categoría y lo hicieran al final.
El jurado de profesionales estuvo integrado por:
Presidente-Coordinador: Rafael Moreno Rojas, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.
Secretario: Joaquín Criado, vicepresidente de la Cofradía Gastronómica Rabo de Toro Cordobés.
Vocal: Elena Yubero, investigadora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.
Vocal: Isabel Rosales, de Grupo Restaurantes Puerta Sevilla Córdoba.
Vocal: Antonia Carmona, de Taberna El Capricho.
Vocal: Juan Luis Santiago, chef de Garum 2.1
Vocal: Jesús Barranco, de Raza y Dehesa.
Suplente: Alfonso Fernández, de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.
La suma de opiniones de todos ellos dio como resultado que los tres ganadores en categoría Tradicional fueran:
1- Emilio Valdivia López
2- María Del Mar Pedrazas Gascón
3 - Virginia mata Romero
Mientras que en Innovación resultaron vencedores:
Premios modalidad innovación:
1- Francisco Javier Illescas Villalba
2- Antonio Ochoa Montoro
3- Antonio Javier Carmona Dovao
Al evento acudieron Cintia Bustos, delegada de Juventud y presidenta del IMGEMA, Gonzalo Esparza, gerente del IMDEEC, Javier Piedra, gerente de Supermercados Piedra, Ricardo Rojas, presidente de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, vicepresidentes, tesorera y cofrades.
Este concurso ha estado organizado por la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, financiado por Imdeec Córdoba y patrocinado por Supermercados Piedra, con la colaboración de las marcas: Bodegas Cruz Conde, Milar Córdoba, Especias Carmencita y Ajos Sujerjo S.L.
Temas relacionados
No hay comentarios