Gastronomía

Casa Pepe de la Judería, protagonista del documental del chef José Andrés para HBO

La barra de Casa Pepe de la Judería es de las más concurridas de la ciudad

La barra de Casa Pepe de la Judería es de las más concurridas de la ciudad / Redes Casa Pepe de la Judería

El conocido chef José Andrés y sus tres hijas -Carlota (23 años), Inés (21) y Lucía (18)- son los protagonistas de una de las docuseries más esperadas de la plataforma HBO MaxJosé Andrés y familia en España es el título escogido para este viaje por la cultura y gastronomía española, cuya primera temporada incluye seis episodios. 

"Cuando salimos de la pandemia, quería darle un empujón al turismo y la gastronomía españolas", ha explicado recientemente el asturiano a EFE. 

Distribuida en seis episodios, la primera parada es Cataluña, especialmente la ciudad de Barcelona, donde José Andrés llegó de pequeño y aprendió el oficio. Las cámaras siguen a la familia también a través Córdoba y Andalucía, Valencia, Madrid, Asturias y la isla volcánica de Lanzarote en una aventura gastronómica. "A mis hijas el destino que más le gustó fue la isla. Nunca habían estado y flipaban con los carabineros de allí o cómo hacían la comida con piedras volcánicas", recuerda.

El segundo de los episodios es el dedicado a tierras andaluzas, cuya primera parada es Córdoba. Después se trasladan a Vejer de la Frontera (Cádiz) y a la icónica Feria de Sevilla. 

José Andrés y sus hijas llegan a la ciudad califal en descapotable y recorren el Puente Romano, la Mezquita-Catedral y la Judería para recalar en uno de los establecimientos más famosos de la zona: Casa Pepe de la Judería. 

La familia se quedó en su concurrida barra mientras daba buena cuenta de algunas copas de vino y sangría. Además degustó algunas de las especialidades de la casa. Probaron las alcachofas confitadas con jamón ibérico, las berenjenas con miel de caña, el salmorejo, la mazamorra y los pinchitos de cordero. 

Las jóvenes resultaron fascinadas y su padre las instruyó sobre la herencia árabe en la gastronomía cordobesa. Igualmente, hizo hincapié en la importancia de los productos llegados del Nuevo Mundo, como el tomate, base del salmorejo y el gazpacho, que también tuvieron la oportunidad de catar. 

Al finalizar del almuerzo, el chef levantó su copa y todos los clientes se unieron a su brindis con un sonoro "¡Viva Córdoba, viva Andalucía y viva España!". 

 Patricia Fernández de la Cruz 'Tichi' 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios