Chapuzones

El Cañuelo: un planazo con piscinas de agua salina y carne a la brasa en la campiña de Córdoba

Piscina de agua salada de El Cañuelo, en Monturque.

Piscina de agua salada de El Cañuelo, en Monturque. / Facebook El Cañuelo

Las aguas salinas de El Cañuelo, en la localidad cordobesa de Monturque, atraen cada verano a cientos de bañistas de toda Andalucía, aunque para la gran mayoría este complejo ubicado en plena campiña cordobesa sigue siendo un desconocido. Y eso que lleva abierto desde hace tres décadas.

Las dos piscinas de este gran complejo estival reaprovechan las aguas de un manantial de donde antiguamente se obtenía la sal común, hasta que el negocio dejó de ser rentable años atrás. Todo el recinto, de 7.000 metros cuadrados, posee capacidad para 750 personas.

Cuenta con dos piscinas, una de 28 por 12 metros y otra, infantil, de seis por seis. Ambas se surten de aguas salinas, beneficiosas para el cuidado de la piel.

El complejo incluye además merendero y una amplísima zona verde a la que dan sombra y frescor viejos chopos, álamos negros, acacias, chaparros, moreras y alcornoques.

Para los más sibaritas, El Cañuelo es también un chuletero que calienta sus fogones con carbón de encina; en la cocina se trabaja la ternera, el cordero o el cerdo ibérico. También ofrece habitaciones donde pasar la noche si se quiere alargar la estancia, un planazo contra el calor en pleno centro de Andalucía.

Carne a la brasa en El Cañuelo. Carne a la brasa en El Cañuelo.

Carne a la brasa en El Cañuelo. / Facebook El Cañuelo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios