Subbética

Escapada 'pet friendly' a Doña Mencía, el pueblo de Córdoba donde tu mascota siempre es bienvenida

Una pareja de turistas en Doña Mencía, con un cachorro de gato.

Una pareja de turistas en Doña Mencía, con un cachorro de gato. / El Día

¿Eres de los que nunca se deja atrás a su mascota cuando planifica una escapada? Si tu perro o tu gato son uno más de la familia y siempre te acompañan en vacaciones, habrás comprobado que en muchas ocasiones tienes dificultades para acceder a sitios históricos, monumentos, bares y restaurantes. Es un inconveniente que no te ocurrirá en Doña Mencía, un pueblo enclavado en la Subbética cordobesa totalmente pet friendly, pues las mascotas tienen el acceso permitido a los principales monumentos: el Castillo y el Museo Histórico-Arqueológico.

Cierto, puede que a tu perro no le interese demasiado la historia, pero seguro que querrá acompañarte por la antigua fortaleza o descubriendo las interesantes piezas que atestiguan la antigüedad de la localidad.

Enclavada entre los altos cerros de la Subbética, en un mar de olivos y a apenas diez kilómetros de Zuheros, Doña Mencía tiene numerosos atractivos para una escapada en compañía de tu peludo, con un coqueto casco antiguo en el que despuntan vías como la calle Llana o Juanita la Larga, repleta de macetas.

Un perro en el área de autocaravanas. Un perro en el área de autocaravanas.

Un perro en el área de autocaravanas. / El Día

También es imperdible la fachada de la Iglesia Vieja, situada en los extramuros del castillo y que posee una de las imágenes más bellas  del casco antiguo menciano. Su construcción data de 1420, siendo posteriormente ampliada entre 1737 y 1742 por la comunidad de los dominicos que habitaba el convento anexo.

Aunque seguro que si te escapas a Doña Mencía también querrás ver algo de naturaleza. La ruta de senderismo a Sierra Abrevia es una de las más bellas de toda la Subbética, y otra posibilidad es recorrer alguno de los tramos de la Vía Verde del Aceite en compañía de tu fiel amigo de viaje. 

Y, hablando de alojamiento, la localidad se ha convertido en uno de los principales referentes del centro de Andalucía para caravanas y autocaravanas. Su área de esparcimiento, una de las mejor dotadas en su género, atrae cada año a miles de turistas, muchos de los cuales, por supuesto, viajan con sus mascotas. Porque aquí siempre son bienvenidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios