Gastronomía

La XX Fiesta del Queso de Zuheros ya tiene fecha de celebración

Un expositor en la Fiesta del Queso Villa de Zuheros.

Un expositor en la Fiesta del Queso Villa de Zuheros. / El Día

La Fiesta del Queso Villa de Zuheros, que este año celebra una edición muy especial, la número 20, ya tiene fecha. Los Balanchares, la empresa organizadora de un evento gastronómico que ya se ha convertido en una cita impresindible para todos los amantes del queso del centro de Andalucía, ha anunciado que la cita será del 21 al 24 de septiembre.

La cita del año pasado ya fue de récord, con alrededor de 60 variedades de queso y más de 12.000 visitas. Y la organización espera superar las cifras el próximo septiembre.

Aparte de degustar algunos de los mejores quesos de España, acudir a esta cita tiene como aliciente que Zuheros está incluido en el selecto club de los Pueblos más Bonitos de España.

"Zuheros es uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional".  Además, "nos brinda multitud de opciones para disfrutar disfrutar de el patrimonio cultural, natural y etnográfico, todo ello en un entorno único y excepcional que no deja indiferente; un paraíso vivo", anima la organización a descubrir.

Así mismo, "paseando por el laberinto de cuestas y adarves que conforma sus calles descubrimos el Castillo de Zuheros, que ocupa una espectacular posición sobre un enorme risco; y la Iglesia de los Remedios, construida al parecer sobre la antigua mezquita de la villa".

Paradas obligatorias resultan también el municipio cordobés la Cueva de los Murciélagos, el Ecomuseo (Centro de Interpretación de la Cueva) y el Museo Arqueológico de la localidad, "donde se recogen hallazgos relacionados con la Cueva de los Murciélagos y otros yacimientos vecinos".

También merece la pena visitar el Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz con un buen número de objetos que encarnan el modo de vida de los vecinos del pueblo.

Y la Casa Museo-Estudio del pintor Francisco Poyato alberga en su interior obras fundamentalmente surrealistas(dibujos, pintura y escultura principalmente).

Los amantes del turismo de naturaleza no tienen más que pasear por los alrededores de Zuheros, seguir los senderos del Río Bailón o enfilar la Vía Verde de la Subbética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios