Joyería

Así es la Barbie diseñada por un joyero cordobés que vale casi 70.000 euros

Barbie Candela, del diseñador de joyas Cisco Romero

Barbie Candela, del diseñador de joyas Cisco Romero / Elizabeth Tesser

El universo de la joyería también quiere rendir su particular homenaje a Barbie con ocasión del estreno de la película de título homónimo. De hecho, Córdoba puede presumir de albergar una de las Barbies más caras del mundo. ¿Su precio? 69.000 euros. Un importe más que justificado si tenemos en cuenta que se trata de una pieza única creada por el diseñador de joyas Cisco Romero: "Esa Barbie se hizo para colaborar con Mattel. Se pusieron en contacto con nosotros y nos dieron a elegir entre una rubia y una morena, pero como quería hacerla más andaluza, elegí la morena"

Así mismo, advierte: "Está a la venta pero no me gustaría desprenderme de ella, fueron muchas horas y esfuerzo llegar a vestirla así". Por ahora ocupa un lugar de honor en su showroom de la calle Claustro, 1. 

Candela, que es así como se llama la muñeca es única en el mundo y "lleva un vestido y complementos en materiales nobles tales como el oro de 18k, plata de 925 milésimas, diamantes, esmeraldas y perlas naturales sin intervenir el textil. Es una novia vintage inspirada en los años 50 con aire andaluz".

Como curiosidad valga destacar que "hasta la ropa interior está realizada en metal e incluso los zapatos están diseñados para que les queden bien a todas las Barbies". 

El vestido está elaborado en materiales nobles como oro amarillo de 18 kilates y plata de 925 milésimas, engastado a mano con detalles de perla cultivada, toques de diamantes y esmeraldas El vestido está elaborado en materiales nobles como oro amarillo de 18 kilates y plata de 925 milésimas, engastado a mano con detalles de perla cultivada, toques de diamantes y esmeraldas

El vestido está elaborado en materiales nobles como oro amarillo de 18 kilates y plata de 925 milésimas, engastado a mano con detalles de perla cultivada, toques de diamantes y esmeraldas / Elizabeth Tesser

Y como eso no fuese suficiente, Cisco Romero tiene una línea de pendientes, pulseras y colgantes inspirada en sus zapatos.  Stilettos en plata de ley bañada en oro blanco de 18k. Unos impresionantes charms o colgantes en forma de zapatos tanto para prender de una pulsera como de una cadena o collar. Lo más increíbles es que han sido especialmente diseñador para que la muñeca Barbie pueda lucirlos también ¡Unos zapatos propios de una Cenicienta moderna!

Al margen de modas, este defensor de la artesanía y el talento local cordobés, se inspira -como él mismo subraya- en "la elegancia y sofisticación de la mujer empoderada, femenina y segura de sí misma". De hecho,  "cada nueva colección es creada con la intención de realzar la belleza natural y el carácter distintivo de la mujer moderna y elegante, ofreciendo piezas únicas y exclusivas que reflejan su estilo y personalidad únicos. Los diseños de nuestras joyas están influenciados por las últimas tendencias en la moda y el arte, combinados con técnicas artesanales tradicionales y materiales de alta calidad, creando así una experiencia de lujo sin igual para nuestros clientes más exigentes".

Detalles de los zapatos de la Barbie de Cisco Romero Detalles de los zapatos de la Barbie de Cisco Romero

Detalles de los zapatos de la Barbie de Cisco Romero / Elizabeth Tesser

Así mismo, los diseños de Cisco Romero y su desarrollo profesional vienen marcados por la versatilidad: "Como creador, mi enfoque siempre ha sido evolucionar y adaptarme a los cambios constantes del mercado, las modas y las tecnologías emergentes. Este enfoque me ha permitido mantenerme en constante aprendizaje, siempre buscando nuevos materiales y técnicas para crear productos innovadores y de alta calidad. Como resultado, mi marca ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, expandiéndose para ofrecer una amplia variedad de productos, que van desde joyas de mujer hasta las de hombre, así como tocados, gorras, cinturones y otros accesorios de moda". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios