La hora de la cantera
Una docena de toreros competirán en las novilladas nocturnas que finalizan el 25 de julio
En un acto celebrado ayer en la Maestranza, la empresa Pagés -Eduardo Canorea y Ramón Valencia-, junto a varios de los toreros participantes, presentó el ciclo Promoción de nuevos valores de la torería temporada 2013, que se celebrará en la plaza de Sevilla y consta de cinco novilladas sin picadores, que tendrán lugar los jueves 27 de junio y 4, 11, 18 y 25 de julio. Todos los festejos comenzarán a las diez de la noche. Los carteles son:
Jueves 27 de junio. Novillos de Villamarta para Carlos Martín (Écija), Eloy Ortega (Sanlúcar de Barrameda) y Jesús Bayort (Camas).
Jueves 4 de julio. Novillos de El Serrano para Fernando González (Sevilla Amate), Luis Manuel Terrón (Badajoz) y Manuel Triana (Sevilla).
Jueves 11 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz para Juan Solís El Manriqueño (Camas), Samuel Rodríguez (Cieza) y Fran Trillo (Los Palacios).
Jueves 18 de julio. Novillos de Manuel y Antonio Tornay para Daniel Araújo (Utrera), Amor Rodríguez (Arganda) y Juan Pablo Llaguno (Querétaro).
Jueves 25 de julio. Final. Novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.
Eduardo Canorea afirmó que han seleccionado 'los toreros más preparados que hemos creído' y en cuanto al ganado 'repiten Tornay, El Serrano y Villamarta y entra como nueva Cayetano Muñoz'. Por su parte, Valencia señaló que por tan sólo '6euros se puede ver una novillada en Sevilla'. El precio de las localidades oscila entre 26 euros, la más cara, y 4 euros, la más barata. Además, señaló que 'el abonado puede venir gratis, un año más', con la mera presentación de su tarjeta. Con respecto a la programación, los organizadores reiteraron que tras las novilladas únicamente se celebrará la Feria de San Miguel y que se cerrará el 12 de octubre con un festival a beneficio del Banco de Alimentos que contará con cinco figuras en activo, de entre 'los seis primeros del escalafón' y el novillero local Francisco Lama de Góngora.
Canorea, en una de sus respuestas, aludió a la ordenanza de Utrera, que impedirá la asistencia de menores de 7 años a los , explicando que es 'esperpéntico y de chiste' que en la denominada cuna del toro los políticos hayan aprobado este tipo de normativa.
4 Comentarios