Juego de (difíciles) decisiones unánimes

La endiablada mecánica del concurso 'Divididos'

  • La Sexta estrena este martes el concurso que supone el regreso de Luján Argüelles al prime time

Luján Argüelles en el plató de 'Divididos' Luján Argüelles en el plató de 'Divididos'

Luján Argüelles en el plató de 'Divididos' / Atresmedia

Luján Argüelles, tras tantos años en Mediaset y en Cuatro, con datings shows como Granjero busca esposa o concursos como Password, llega a La Sexta para un concurso que se pone a prueba en el prime time durante ocho semanas, Divividos, a partir de las 22.30 tras El intermedio. La conductora asturiana se convierte en el único rostro femenino de los concursos y regresa con un formato de ITVStudios (Pasapalabra)para animar las noches.

La mecánica del programa es realmente endiablada para sus participantes. En Divividos cuatro desconocidos entre ellos compiten en un equipo a lo largo de cinco rondas con quince preguntas en las que cada fallo divide el bote acumulado a la mitad. Los concursantes tendrán que ponerse de acuerdo para sumar la mayor cantidad. Tendrán cien segundos para contestar a cada pregunta de forma unánime. Pero todo el tiempo que tarden en contestarlas, será dinero que pierdan, ya que por cada segundo se reducirá un 1%.

El plató de 'Divididos' en su version británica El plató de 'Divididos' en su version británica

El plató de 'Divididos' en su version británica

Cada equipo tendrá dos ocasiones de pulsar el Botón rojo, que podrán usar de manera individual. Si uno de los concursantes está absolutamente convencido de una respuesta podrá accionarlo y contestar de forma independiente, imponiendo su criterio al del resto. Si acierta, suman el dinero pero si falla, dividen lo que lleven de bote. Al final de la segunda ronda solo tres continuarán con la aventura.

Siempre de forma unánime, deberán decidir qué concursante se marcha a su casa, sin llevarse premio alguno. Además, en cada programa se pondrán en juego 80.000 euros y tendrán que tomar una complicada decisión final, acordar cómo repartir el premio obtenido: uno de los concursantes se lleva el 60% del bote acumulado, otro el 30% y un tercero un 10%. En el caso de no ponerse de acuerdo, puede que todos se marchen con las manos vacías.

En el primer equipo de esta noche habrá un almeriense, Jose Manuel Márquez, y en el segundo una malagueña, Elsa Sierra.

El perfil de Luján

Luján Argüelles regresa a Atresmedia, grupo en el que arrancó su carrera televisiva tras haber sido reportera en el programa 7 días, 7 noches.Nacida en Salas, Asturias, empezó su carrera mediática a los 19 años, mientras estudiaba Historia y piano. Tras trabajar en Radio Vetusta decidió mudarse a Madrid y fichó por Onda Cero. A partir de 2002 compagina su trabajo en radio con el mundo de la televisión, comenzando su carrera en este medio en Antena 3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios