TV-Comunicación

Día Star Wars, para friquis confinados

  • Disney+ programa una parrilla especial que incluye el estreno de 'El ascenso de Skywaler', la serie documental de 'The Mandalorian' y el desenlace de la ficción de animación 'Star Wars: The Clone Wars'

El ascenso de Skywalker El ascenso de Skywalker

El ascenso de Skywalker / Disney+

Los millones de seguidores de la saga Star Wars homenajean hoy a la mayor franquicia de ciencia ficción de la historia del cine. Debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19, los cientos de eventos que se llevan habitualmente a cabo a lo largo y ancho del planeta se trasladarán este 4 de mayo a los hogares de los friqui fans de la saga creada por George Lucas en la década de los 70 y que se ha extendido durante cinco décadas. Según The Hollywood Reporter, la Comic Con de Nueva York ha trasladado parte de su programación dedicada a La Guerra de las Galaxias a un encuentro digital, que incluirá películas y episodios de Star Wats: Rebels en Twitter, así como conferencias de escritores y actores de doblaje, debates y concursos.

Baby Yoda en 'The Mandalorian' Baby Yoda en 'The Mandalorian'

Baby Yoda en 'The Mandalorian' / Disney+

¿Por qué se eligió este día? Por un juego de palabras y una alusión fonética relacionada con la mítica frase May The Force Be With You (Que la fuerza te acompañe), la más emblemática y repetida a lo largo de esta ópera galáctica. La primera vez que se rindió tributo a la creación del cineasta estadounidense se remonta al año 2011 en Ontario (Toronto) y desde entonces se han sucedido celebraciones en todos los rincones del mundo, ganando en cada edición más simpatizantes, gracias al enorme tirón que este relato cinematográfico en las nuevas generaciones.

Ver esta publicación en Instagram

The complete Skywalker Saga, all in one place. Stream all 9 movies this May the 4th, only on #DisneyPlus.

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus) el 1 May, 2020 a las 6:00 PDT

Disney+, la última plataforma en streaming llegada a España, es deudora de los derechos de explotación de esta megaproducción, que ha generado más de 17.000 millones de euros. El servicio de video ha preparado una programación especial , que incluye el estreno del capítulo final de la saga, Star Wars: El ascenso de Skywalker.

En este noveno episodio, que cierra la tercera trilogía, se libra la batalla que trata de restaurar la paz y la libertad en la galaxia, en un desenlace épico. Dirigida por J. J. Abrams, la cinta cuenta con la participación de Carrie Fisher y Mark Hamill, protagonistas de las primeros pases, y los actores Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Anthony Daniels, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

All 9 films, all in one place. Stream the complete Skywalker Saga on May the 4th, only on #DisneyPlus.

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus) el 27 Abr, 2020 a las 8:00 PDT

Este tributo engloba también el estreno de la serie documental Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian, en la que el productor ejecutivo Jon Favreau invita al reparto y al equipo a compartir su visión sobre su participación en este fenómeno cultural. Y concluye con el último lance de Star Wars: The Clone Wars.

La continuación animada de la mayor epopeya espacial de todos los tiempos, ganadora de un premio Emmy, es una creación de George Lucas y Lucasfilm Animation con Dave Filoni como productor ejecutivo y director supervisor. Este desenlace explora los acontecimientos que condujeron a La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith. Por cierto, aquellos a los que ya no les acompañe la fuerza pueden celebrar mañana el Día del Lado Oscuro.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios