EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

'Talent' esperado

Nina regresa a 'OT' como jurado

  • La primera directora de la academia ha sido fichada de nuevo por Gestmusic. El formato regresa a La 1 a principios de año

Nina, cantante y directora artística Nina, cantante y directora artística

Nina, cantante y directora artística / RTVE

La nueva temporada de Operación Triunfo que se estrena en enero tendrá en su jurado a Nina, la recordada primera directora de la Academia.

La cantante catalana juzgará a los participantes de la mano de su colega Natalia Jiménez y del director de emisoras musicales de la Cadena Cope, Javier Llano. La comisión del jurado la completa Javier Portugués Portu, ex componente del grupo Modestia Aparte. Roberto Leal, que retransmitirá las uvas con Anne Igartiburu y en Canal Sur conduce Escala Sur, vuelve a ser el conductor del talent.

En esta edición más de 10.000 aspirantes se han presentado a las pruebas de selección , de los que 30 estarán en la Gala 0, de la que saldrán los 18 candidatos que entrarán en la academia. Las pruebas del casting han podido seguirse a través del canal en youtube de OT. Sobre el profesorado de la academia aún no se han fijado los nombres aunque se da por sentado que Noemí Galera seguirá siendo la directora, como directiva de Gestmusic, la histórica productora que creó el formato hace veinte años y es uno de los contenidos españoles más exportados de la historia.

Parte del éxito de aquella primera edición en la que venció Rosa López estuvo a cargo de Nina como profesora de un talent que se elevó como fenómeno.

El jurado de 'OT 2020'

Nina es conocida por los seguidores del programa porque fue directora de la primera Academia, pero además ha cosechado éxitos con el musical ¡Mamma Mia! y combina su actividad artística con la pedagógica.

Natalia Jiménez saltó a la fama como voz líder de La Quinta Estación y ha desarrollado buena parte de su carrera en América, donde ha recibido premios como el Grammy y el Latin Grammy. Fue jurado de Número Uno, talent de Antena 3.

Javier Llano tiene 30 años de experiencia en el mercado de la radio, actualmente es director de las emisoras musicales de la COPE y ya ha participado como jurado invitado de OT en diversas ediciones, mientras que Portu fue miembro de la formación original del grupo de pop Modestia Aparte y actualmente es director artístico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios