TV-Comunicación

Música y risas en las noches de Antena 3

  • La cadena estrena 'Vive cantando', una serie costumbrista a medio camino entre la comedia y el drama

No es una serie musical, y en ello han incidido una y otra vez tanto la productora como los propios actores. No lo es, no es Glee, pero sí es cierto que la música tiene un papel protagonista en la nueva apuesta de Antena 3, Vive cantando, que se estrenará hoy en el prime time.

En esta ficción producida por Doble Filo, del Grupo Sequoya, el drama y la comedia conviven de la mano para contar la vida de un pequeño y humilde barrio en el que todos sus vecinos luchan por salir adelante. El centro neurálgico de sus vidas es La Bamba, un karaoke al que acudirán para cantar, a celebrar sus alegrías y llorar sus penas. Como afirma la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, esta dramedia destaca por la cercanía de sus personajes y por unas tramas "llenas de sentimientos" que llevarán a los espectadores de la risa a las lágrimas, pasando por momentos entrañables gracias a canciones conocidas por todos. Algo parecido ya se vivió en TVE con Paco y Veva, el trabajo que hizo popular a Hugo Silva.

La historia arranca cuando Trini, interpretado por la actriz gallega María Castro (Sin tetas no hay paraíso), una cantante de orquesta que recorre España de bolo en bolo durante la temporada de ferias, tiene que volver inesperadamente a La Gloria, su barrio de toda la vida. El motivo es la grave enfermedad de su hermana Lucía, que la obliga a hacerse cargo de su padre Rafael (a quien da vida el veterano Manuel Galiana) y sus dos sobrinos.

Luchadora y "alocadamente adorable, que actúa sin pensar", tal como la definió propia María Castro, Trini se reencontrará en el barrio con su amor de toda la vida, Juanjo (José Luis García Pérez), un empresario venido a menos, dueño de un karaoke que vivió tiempos mejores pero que poco a poco se convertirá en el centro de la vida de quienes habitan La Gloria.

En La Bamba, los personajes encontrarán compañía y música, esa música que sazonará todas las tramas que vivan los protagonistas. Como dijo la cantante andaluza Roko, otra de sus protagonistas, "canciones de toda la vida, que todo el mundo conoce". La jiennense debuta en esta serie como actriz, algo que le apetecía mucho para así poder quitarse la etiqueta de 'eterna concursante' que la ha acompañado desde el inicio de su carrera tras debutar con El número 1. Aunque confesó que el primer día casi abandona por los nervios, Roko se muestra muy contenta con el personaje de Lucía, una inocente y dulce chica a la que la vida no ha tratado nada bien y de la que se han aprovechado pero que con su trabajo de camarera en La Bamba se dará cuenta de lo importante que es luchar y salir adelante día tras día y pase lo que pase.

Esa misma filosofía de vida es la que tiene César (Gorka Otxoa), que cree en el poder de la visualización sobre todas las cosas. Dejará atrás su inseguridad y falta de autoestima para convertirse en pura positividad y es quien convencerá a Juanjo de relanzar el karaoke. Y, al parecerse tanto, es inevitable que los sentimientos surjan entre él y Lucía.

Además de los cuatro protagonistas, Vive cantando cuenta con personajes de todas las edades y situaciones con los que el público podrá empatizar y recordar que siempre hay una segunda oportunidad en la vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios