TV-Comunicación

'Imprescindibles' en La 2 estrena su retrato sobre 'La Chana'

'La Chana' actualmente, posando para el documental que hoy emite TVE. 'La Chana' actualmente, posando para el documental que hoy emite TVE.

'La Chana' actualmente, posando para el documental que hoy emite TVE. / rtve

Imprprescindibles, a las 20.50 en La 2, estrena La Chana, la apasionada historia de amor de la bailaora por su arte. Este documental dirigido por Lucija Stojevic y coproducido por RTVE, ha recibido los premios Feroz y Gaudí entre otros galardones internacionales.

El trabajo narra la historia de cómo la increíble fuerza de la bailaora gitana le permitió superar las complicadas circunstancias de su vida. La artista se enfrenta así a su vejez y a la imagen de mujer y bailarina que fue. Entre los años 60 y 80 la barcelones Antonia Santiago La Chana fue una de las más grandes estrellas del mundo del flamenco. La bailaora autodidacta irrumpió en los escenarios en plena edad dorada, deslumbrando al público gracias a su estilo innovador caracterizado por sus novedosas combinaciones rítmicas. Actuó junto a Peter Sellers, quien le animó ir a Hollywood, invitación que no aceptó. Al ser víctima de agresiones de su marido durante 18 años su prometedora carrera se truncó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios