TV-Comunicación

España como 'fábrica' de nuevos millonarios 'En el punto de mira'

  • El programa de Cuatro, dirigido por el cordobés Juan Serrano, aprovecha las nuevas tecnologías

Juan Serrano, 'En el punto de mira'.

Juan Serrano, 'En el punto de mira'.

Pasó por Informativos Telecinco, Noticias Cuatro, La Sexta Noticias, Equipo de investigación o Te vas a enterar. Tras formar el año pasado de Un mundo nuevo recaló en este programa de reportajes, En el punto de mira, donde se aprovechan las nuevas tecnologías y soportes de grabación. El cordobés Juan Serrano está al frente de dicho espacio que hoy dedica una entrega especial a losnuevos millonarios, a los nuevos ricos españoles surgidos de estos años de crisis.

"La vida de reportero es de 24 horas al día, pero es una labor agradecida. Es como se vive mejor el periodismo", expresa Serrano, que destaca la colaboración de la gente en las investigaciones de cada entrega. Entre los temas que ha tratado En el punto de mira que más ha influido en la opinión pública se encuentra el del pescado low cost, el panga. El equipo de Cuatro se dirigió a Vietnam para conocer la captura de esta especie que puebla los comedores y los menús del día. "Cuando desenmascaras a alguien te enfrentas a situaciones de incertidumbre. Puedes recibir respuestas violentas, pero los reporteros más bien no pasamos tanto miedo porque estás empeñado en sacar tu trabajo personal", comenta sobre su experiencia este cordobés, que previene: "No siempre el denunciante tiene razón".

En el punto de mira suelen ser dos reportajes de 35 minutos, pero hoy hay una entrega más extensa sobre los 193.000 millonarios registrados en España, de los que en 2015 crecieron en 2 nuevos miembros del club por hora, un ritmo sin paragón en Europa. Andalucía, y en especial la Costa del Sol, ha sido un lugar de preferencia para el nacimiento de estas nuevas (y jóvenes) fortunas. Las herencias, con el problema de los altos impuestos en Andalucía o los litigios judiciales por el reparto de latifundios, será otro de los próximos asuntos que se colocarán En el punto de mira.

Cada reportaje cuenta con una preproducción de al menos dos semanas, más una semana de grabación, según los kilómetros que se tengan que hacer. "Como reportero ser andaluz ayuda un poco, sentimos la calle muy nuestra. Somos tres andaluces en el equipo. Aunque a veces se reproche la extroversión de los andaluces ante las cámaras, la comunicación nunca es mala", opina el director de este programa de Cuatro, que insiste en que el periodismo televisivo "ha evolucionado mucho y muy rápido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios