EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sugerencias en cuarentena

Asesinos, bacterias y patinadoras, diez películas para ver en estos días

  • Entre Movistar + y Netflix podemos encontrar la coreana 'Memorias de un asesino', 'El niño que domó el viento', 'Yo, Tonya' o clásicos sobre pandemias como 'La invasión de los ultracuerpos'

'Tito y los pájaros', una epidemia con toques líricos 'Tito y los pájaros', una epidemia con toques líricos

'Tito y los pájaros', una epidemia con toques líricos / EFE

¿Qué ver sin dar vueltas sin fin por las plataformas? Esta es nuestra selección de cine para paladares más exigentes de cara a estos días. Sin tener que rebuscar, he aquí un menú de títulos de calidad entre las dos ofertas de pago con más abonados, Movistar + y Netflix.

Memorias de un asesino

'Memorias de un asesino'. Tráiler

En Movistar +. En pleno furor por la oscarizada Parásitos (se puede ver en alquiler en Movistar +), esta es la avanzadilla para descubrir el actual cine coreano. Won Shin-yun es el cineasta que está detrás de esta intriga sobre un anciano con alzheimer y con un currículum de asesino en serie a sus espaldas que le servirá para defender a su hija del psicópata que tiene de pareja.

Yo, Tonya

'Yo, Tonya'. Tráiler

Del canal TCM, está en Movistar, y en Vodafone y Sky también. Margot Robbie se transforma como la gran villana deportiva de la historia televisiva estadounidense. La antipática patinadora Tonya Harding, con una infancia de maltrato y precariedades, era la gran rival de la princesa del hielo para el público, Nancy Kerrigan, a la que fue a buscar un matón en nombre de la pareja de Tonya. Ambas se vieron las caras en los Juegos Olímpicos invernales de Albertville del 92. Craig Gillespie, su director, está ultimando el retrato para adultos de Cruella de Vil que se estrenará el próximo año.

Viaje al cuarto de una madre

Escena de 'El niño que domó el viento'

En Movistar + se encuentra esta película de la directora sevillana Cecilia Rico. Anna Castillo revela todo su potencial en un relato intimista en una relación materno-filial de protecciones y frustraciones. Y Lola Dueñas, también en el piloto de Veneno (Atresplayer) añade su pulso.

El niño que domó el viento

'Viaje al cuarto de una madre'. Tráiler

En Netflix se estrenó esta producción propia, basada en hechos reales, que plasma la vida diaria de los jóvenes en un país tan olvidado como Malawi y cómo hay historias personales que son una motivación para la salvación colectiva. Con mensaje de esperanza que nos viene bien a estas alturas ¿no?

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio. Tráiler

Otra de las destacadas producciones propias de la plataforma Netflix. Duelo entre un marido, director teatral, que ha anulado a su esposa, una actriz con una trayectoria truncada por sus quehaceres familiares. En el centro, un hijo al que no quieren dañar por su ruptura.  Para contarlo: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern (Oscar y Globo de Oro en sus últimas ediciones, como secundaria) y Alan Alda. El director, Noah Baumbach, Una historia de Brooklyn.

Una de animación y epidemia, Tito y los pájaros

Tito y los pájaros. Tráiler

En Movistar +, esta lírica cinta brasileña (firmada por Gabriel Bitar, André Catoto, Gustavo Steinberg) habla de un niño  de 10 años que vive con su madre en el centro de una pandemia que deja inmóviles a sus enfermos. Detrás de todo está la desaparición de su padre, el científico que podría haber dado con la cura: el canto de los pájaros. 

Ración de clásicos distópicos, La invasión de los ultracuerpos

La invasión de los ultracuerpos. Tráiler

También del canal TCM, estamos ante una legendaria película de 1978 que ya habrán visto casi todos pero hay que revisitar en estos días. Donald Sutherland se enfrenta a la epidemia alienígena que cambia el comportamiento de los humanos. Con un punto de ingenuidad ante los ojos del siglo XXI, Sin efectos especiales por ordenador, aún sigue siendo más inquietante que todas las pandemias que han venido después en el cine. El director, Philip Kaufmann (Elegidos para la gloria).

Y ¿Quién puede matar a un niño?

¿Quién puede matar un niño? Tráiler

En Movistar +. Antes de los ultracuerpos, sucedia algo parecido en 1976 con los niños recluidos en una isla y que se las ven con los adultos despistados que desembarcan por allá. Detrás el maestro Chicho Ibáñez Serrador en su Historia para no dormir más lograda. La revisita viene bien.

Semblanza de Almodóvar, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

¿Qjué he hecho yo para merecer esto?. Tráiler

En Netflix. La noticia en sí es que buena parte de la filmografía de Pedro Almodóvar está reunida en Netflix, además de su última y valiosa reflexión sobre la vejez de Dolor y gloria. En el caso que nos ocupa, de 1984 con Carmen Maura como desdichada limpiadora y ama de casa maltratada, el manchego retrataba la periferia urbana de aquellos años y las vidas sin horizontes, con impagables secundarios como Chus Lampreave.

Y una documental, La fotógrafa de la mafia

La fotógrafa de la mafia. Tráiler

Esta producción irlandesa a cargo de Kim Longinotto, repasa la biografía de la fotógrafa italiana Letizia Battaglia que a lo largo de lustros fue captando la vida cotidiana en Italia a través de la convivencia con las bandas mafiosas y la historia de sus enfrentamientos.

Bonus track nombres imprescindibles: Y cuando el hastío de tanta oferta nos agota, siempre hay nombres fundamentales que nunca nos van a defraudar en un visionado de confinamiento.

Desde el  miniciclo de Berlanga que se puede hacer en Movistar y otras plataformas como El verdugo, Bienvenido Mr. Marshall, Plácido y La vaquilla; a los grandes títulos de Kubrick como La naranja mecánica y 2001, una odisea del espacio

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios