Premios Iris

La Academia de TV se rinde a 'Fariña' y a Antena 3

  • La gala de la institución televisiva española rendía homenaje a Ana Blanco con el galardón Jesús Hermida

Foto de familia de los premiados en los Iris Foto de familia de los premiados en los Iris

Foto de familia de los premiados en los Iris / EFE

El buen momento de producción de Atresmedia se ha reflejado en los premios Iris de la Academia de Televisión, donde la serie Fariña se ha alzado con el galardón más competido de la  noche  (y de la historia de estos premios) junto a otras tres estatuillas  para esta adaptación de la novela de Nacho Carretero que ya alzó el premio Ondas hace una semana.  Las rivales eran El accidente (de Telecinco); El día de mañana (Movistar+); Estoy vivo (La 1); el fenómeno internacional de La casa de papel (Antena 3) y Paquita Salas (Netflix, que en los Ondas ha ganado en el apartado de contenido en plataformas digitales). 

 

Además de los cuatro galardones de Fariña, Antena 3 recopila otros cuatro, ocho en total. También se llevó el de mejor producción por La Catedral del Mar, con Jaume Banacolocha y Joan Bas, de Diagonal TV. Mejor actriz, Úrsula Corberó, de La casa de papel, como Tokio; mejor presentador de informativos, Vicente Vallés, 

En informativos hubo un Iris ex aequo: Al rojo vivo, de La Sexta, también de Atresmedia, el espacio diario de Antonio García Ferreras; y Antena 3 Noticias 1, de Sandra Golpe, espacio que se ha encaramado al más visto de lunes a viernes en la franja de sobremesa.

La gala de los Iris, que no se ofreció por ninguna cadena, sino a través de twitter, se celebró este martes en Madrid, con Boris Izaguirre de anfitrión.

En el resto de galardones, Operación Triunfo, tal como ha pasado con los Ondas, también ha sido premiada por partida doble, mejor espacio de entretenimiento y mejor presentador de programas, Roberto Leal. El sevillano ha dejado España Directo para centrarse en OT y en la conducción de galas especiales, lo que revela el gran momento profesional en que se halla. TVE se llevaba un tercer galardón con mejor realización, de Juan Carlos Carrasco y Luis Cachón, de Shine Iberia, por Masterchef

Alaska & Mario (de Paramount Network y  MTV) ha regresado como mejor programa de canal temático. 

El resto de Iris entregados en la noche ya tenían dueño antes de empezar la noche. Ana Blanco recibía el   Premio a la Trayectoria Jesús Hermida (Premio a Toda Una Vida), quien tuvo palabras de agradecimiento y estima al periodista onubense que da nombre al premio. "El premio lo voy a compartir con todos los que han estado, están, y los que ya no están. Este premio es de todos", proclamó Blanco, que ha cumplido 28 años ininterrumpidos en la conducción de informativos en TVE.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios, fue distinguida por la crítica. El resto de premiados eran: Clásicos y reverentes (talent musical de La 2), el reportero Jalis de la Serna (Enviado especial, La Sexta), la directora de vestuario y figurinista Elena de Lorenzo, por Eso no se pregunta (de Telemadrid) e Informe Robinson (#0 de Movistar +).

Canal Sur estaba incluida por el documental 23 Disparos, junto a Lourdes Maldonado, de Telemadrid y Desmontando a Goya de Aragón TV, con los Iris autonómicos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios