TECNOLOGÍA

Whatsapp estrena sus videollamadas para la versión de escritorio

Whatsapp estrena sus videollamadas para la versión de escritorio

Whatsapp estrena sus videollamadas para la versión de escritorio

¡Por fin Whatsapp estrena sus videollamadas para la versión de escritorio! Tenía que hacer algo y Whatsapp tiene claro que no va a quedarse quieto y tras meses de crisis reputacional por cambio de términos de condiciones para los usuarios, falta de actualizaciones, mucha guerra de desinformación y aumento de la competencia (Signal y Telegram), que poco a poco van comiéndole parte de la tarta del mercado de la mensajería instantánea, sigue incluyendo grandes novedades en su servicio.

Era una de las pocas aplicaciones en España que no ofrecía aún llamadas de voz y vídeo en su aplicación de escritorio y Whatsapp no se puede permitir más pasos en falso, más aún en este período de cambio permanente y de nuevas costumbre obligadas por la pandemia. Más teletrabajo, más tiempo encerrados en casa, más distanciamiento social. Las llamadas y videollamadas se hacen cada vez más necesarias y muchas veces nos vemos obligados a hacerlas desde casa, desde nuestro sofá o nuestra improvisada sala de trabajo, para vernos con familiares y amigos. Habilitar esa opción en WhatsApp Desktop se antojaba imprescindible y desde este viernes ya deberíamos poder utilizarlas de manera correcta.

Desde hace varios meses algunos usuarios han podido usar la versión Beta, pero será a partir de ahora cuando todos podamos comprobar los avances en la herramienta, que ofrece llamadas encriptadas y totalmente gratuitas desde nuestro ordenador de escritorio. Si compruebas en tu ordenador y aún no lo ves habilitado, ten un poco de paciencia, ya que desde la app de Facebook ya han advertido de que podría tardar unas pocas horas en llegar a algunos usuarios, por lo que debes estar atento a las actualizaciones.

Requisitos para usar videollamadas en Whatsapp Web

  • Tener instalado Windows 10 1903 o macOS 10.13 o superior
  • Tener instaladas la aplicación de Whatsapp en el ordenador
  • Tener el móvil con tu WhatsApp encendido y conectado a Internet
  • Dar permiso a la aplicación para acceder a tu cámara y a tu micrófono

¿Cómo usar las videollamadas?

Para usar las videollamadas deberemos estar pendientes de un nuevo icono que nos aparecerá. Pulsando sobre él se iniciará la transmisión del vídeo y de la voz. De momento, únicamente se podrán realizar videollamadas individuales, aunque en un futuro se espera que se implementen también las grupales.

Las llamadas de escritorio se pueden ejecutar tanto en vertical como en horizontal, abriendo una ventana independiente del tamaño de la pantalla del ordenador y siempre se encontrará en la parte superior para no ser ocultada por otras ventanas. En medio de la llamada de voz, los usuarios podrán cambiar a una llamada de vídeo, siempre de una forma segura, ya que desde la compañía garantizan que las conversaciones están cifradas completamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios