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Twitter vuelve a aceptar solicitudes de verificación después de tres años

  • Suprimió el proceso cuando verificó la cuenta de un simpatizante de la extrema derecha en EEUU

El  logo de Twitter en la pantalla de un móvil

El logo de Twitter en la pantalla de un móvil

La red social Twitter anunció que el proceso de presentación de solicitudes por parte de cualquier usuario para ser verificado vuelve a estar operativo, después de más de tres años en pausa por la polémica generada en 2017, cuando verificó a un simpatizante de la extrema derecha en Estados Unidos.

"A partir de hoy ponemos a disposición del público nuestro nuevo proceso de solicitud de verificación y revisaremos las peticiones que nos lleguen", indicó la red social en una entrada en su blog corporativo.

Verificar cuentas, algo que la empresa empezó a hacer en 2009, consiste en comprobar que la persona detrás de un perfil de Twitter realmente es quien dice ser, dando así una garantía de autenticidad, que se muestra en el portal con un círculo azul al lado del nombre.

Sin embargo, esta codiciada marca pasó a interpretarse en el mundo de la red social como un distintivo de importancia e incluso como una muestra de reconocimiento por parte de la compañía, por lo que cuando la recibió el ultraderechista Jason Kessler en noviembre de 2017 hubo un gran alboroto en Twitter.

Tal fue la cantidad de críticas que la empresa recibió -Kessler había sido uno de los organizadores unos meses antes de la marcha derechista en Virginia (EEUU) en que murió una mujer- que el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, admitió que el sistema de verificación estaba "roto" y la empresa lo puso en pausa.

Desde entonces y hasta la fecha, Twitter ha seguido verificando cuentas relevantes, pero de forma discrecional a iniciativa propia de la compañía, sin que fuese posible que los propios usuarios que lo deseaban presentasen sus peticiones.

¿Quién puede solicitarlo?

Esto cambia a partir de ahora, cuando las solicitudes vuelven a ser una posibilidad para todos los internautas, aunque solo se aprobarán las de aquellos que formen parte de categorías como gobiernos; empresas, marcas y organizaciones; medios de comunicación y periodistas; entretenimiento; deportes y juegos, y activistas, organizadores y otros individuos influyentes.

Además de pertenecer a una de estas seis categorías, Twitter exige oros requisitos: que el solicitante tenga un nombre y una imagen de perfil, un número de teléfono o cuenta de correo electrónico vinculado, que la cuenta haya estado activa durante los seis meses anteriores a la petición y que no haya incumplido las normas de contenidos de la empresa.

La firma de San Francisco (California, EEUU) adelantó que tiene planes para ampliar la lista de categorías elegibles este mismo año, de manera que también incluya a científicos, académicos y líderes religiosos.

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