Streaming

Spotify avanza una subida de precios y anuncia suscripciones para podcasts

  • La plataforma anuncia nuevas tarifas en EEUU, Reino Unido e Irlanda

  • El sistema de suscripción de pago disponible para los creadores de podcast está ya en pruebas en Estados Unidos

Spotify anuncia suscripciones de pago para podcasts

Spotify anuncia suscripciones de pago para podcasts

Spotify subirá precios de forma inminente en los planes familiar, estudiante y dúo. La compañía ha comenzado a informar a sus suscriptores de países como Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y es de prever que las nuevas tarifas se extiendan también por el continente europeo.

Según han avanzado medios anglosajones, en EEUU el plan familiar pasará de 14,99 a 15,99 dólares; en Reino Unido ese mismo plan sube de 14,99 a 16,99 libras, el dúo de 12,99 a 13,99 libras y el estudiante de 4,99 a 5,99 libras; mientras, en Irlanda se encarece de 14,99 a 17,99 euros el familiar y de 12,49 a 13,99 euros el dúo.

Por ahora se desconoce cuándo llegaría esa subida a España, donde hasta ahora se pagan 15,99 euros por el plan familiar, 12,99 por el dúo y 4,99 por el plan estudiante. El plan premium individual seguiría costando tras el cambio lo mismo que ahora, 9,99 euros al mes.

Suscripciones para podcasts

Por otro lado, Spotify ha anunciado un sistema de suscripción de pago disponible para los creadores de podcast, que estará primero disponible en Estados Unidos y no supondrá ningún coste a los participantes en este programa de monetización durante los dos primeros años, "lo que significa que los creadores recibirán el 100% de los ingresos de sus suscriptores", a excepción de las tasas que cobren las transacciones.

En 2023 Spotify introducirá una tasa "competitiva" de 5 por ciento para "acceder a esta herramienta", como ha matizado en su comunicado, en el que explica que el nuevo sistema está disponible para creadores a través de Anchor.

La noticia llega una semana después de que Apple presentase sus suscripciones para su servicio de podcast.

Los creadores podrán restringir el acceso a algunos episodios solo a los suscriptores, y publicarlos tanto en Spotify como en otras plataformas.

La compañía defiende que con las suscripciones los creadores podrán maximizar sus audiencias e incrementar su base de oyentes. Su contenido estará disponible en la plataforma de streaming para ser descubierto por los usuarios, "como cualquier otro episodio".

Las suscripciones se han introducido primero en Estados Unidos con un grupo de doce creadores, aunque la plataforma ya acepta peticiones para unirse al programa. En los próximos meses se extenderá a más creadores y países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios