Audio

Análisis: Auriculares JBL Tour One, inalámbricos y con cancelación adaptativa de ruido

  • Sus puntos fuertes son su cancelación de ruido, su autonomía y su buen sonido, tanto en la reproducción de contenidos como en las llamadas

  • Imágenes de los JBL Tour One

Auriculares inalámbricos JBL Tour One

Auriculares inalámbricos JBL Tour One / Susana C. Gómez

La serie JBL Tour, presentada a principios de este año, es una de las opciones más profesionales del catálogo de la compañía, con prestaciones como cancelación adaptativa de ruido, sonido JBL Pro o controles por voz del Asistente de Google y Amazon Alexa.

Esta serie se compone de dos modelos, los Tour Pro+ (modelo botón, True Wireless) y los Tour One (cascos externos), ambos premiados por su diseño e innovación en el último CES.

Nosotros hemos probado los JBL Tour One, cuyos puntos fuertes son su excelente cancelación de ruido, su gran autonomía y su buen sonido, tanto en la reproducción de contenidos como en las llamadas.

Contenido de la caja de los auriculares inalámbricos JBL Tour One Contenido de la caja de los auriculares inalámbricos JBL Tour One

Contenido de la caja de los auriculares inalámbricos JBL Tour One / Susana C. Gómez

Diseño

Según la ficha, estos auriculares son supraaurales, es decir, se colocan sobre la oreja, pero los cascos tienen un tamaño generoso y, si se combinan con unos pabellones auditivos no muy grandes, en la práctica la experiencia es la que proporcionan unos del tipo circumaural (que rodean por completo las orejas).

Como otros productos similares de la marca que hemos probado, también estos son ligeros (268 gramos) y muy cómodos (para algunos usuarios pueden resultar calurosos, especialmente en verano) y el ajuste de los cascos y la diadema es perfecto. A pesar de su gran tamaño, puestos quedan compactos y bien pegados a la cabeza.

Auriculares inalámbricos JBL Tour One Auriculares inalámbricos JBL Tour One

Auriculares inalámbricos JBL Tour One / Susana C. Gómez

Los cascos pueden girarse y plegarse, así que también se adaptan bien si nos los colgamos del cuello.

La caja de los Tour One incluye un cable de carga USB-A/USB-C (con un toque naranja en la clavija), un cable de audio de 3,5 milímetros, un adaptador para avión y una funda sólida (con asa y un bolsillo exterior) para guardarlos o transportarlos de forma segura.

Controles y app JBL Headphones

Aunque es posible usarlos sin ella, para configurar los ajustes de los auriculares es necesario instalar la aplicación JBL Headphones.

En el casco derecho están los botones para subir y bajar el volumen, el de encendido y emparejamiento con Bluetooth y el conector para los auriculares; en el izquierdo, el USB y un botón multifunción con el que se controlan los distintos modos de la cancelación de ruido (se puede personalizar).

La superficie externa del casco derecho es un gran botón con el que (con uno, dos, tres toques o dejándolo pulsado) se accede a distintas funciones (también personalizables vía app). La respuesta es muy buena y en todo momento detecta sin problemas qué estamos intentando hacer (cuántos toques y de qué tipo).

Auriculares inalámbricos JBL Tour One Auriculares inalámbricos JBL Tour One

Auriculares inalámbricos JBL Tour One / Susana C. Gómez

En la aplicación podemos, por ejemplo, determinar qué queremos que hagan el botón multifunción y los toques en el casco, ya sea activar o desactivar los distintos modos de cancelación de ruido o encender el Asistente de Google o Amazon Alexa (ambos se pueden gestionar por voz, sin necesidad de tocar nada).

Si queremos hacer cambios en el ecualizador que traen de serie, deberemos acudir también a JBL Headphones, donde se ofrecen una serie de ajustes preseleccionados y la posibilidad de configurar nuestro propio ecualizador acorde a nuestros gustos.

Funcionalidades

Los JBL Tour One cuentan con reproducción y pausa automáticas, por lo que se detiene lo que esté sonando si detectan que nos los hemos quitado (funciona muy bien, pero si la función no nos convence podemos desactivarla en la app).

Entre sus características nos ha llamado la atención que cuenten con una especie de asistente de sueño, que permite escoger entre melodías relajantes cuyo volumen va descendiendo gradualmente y se apague en un momento dado (hay una alarma para no quedarnos dormidos más de la cuenta).

Ajustes en la aplicación JBL Headphones para los JBL Tour One Ajustes en la aplicación JBL Headphones para los JBL Tour One

Ajustes en la aplicación JBL Headphones para los JBL Tour One / Susana C. Gómez

Autonomía

La batería de los JBL Tour One llega a las 50 horas de reproducción con la cancelación de ruido activa apagada y en torno a la mitad si tenemos encendida esa opción.

Se carga por completo en unas dos horas pero con una carga rápida de diez minutos se obtienen tres horas de reproducción.

Sonido

En este apartado la experiencia es impecable. Cuentan con una nueva tecnología de sonido, llamada JBL Pro Sound, potenciada además con drivers dinámicos de 40 milímetros y una certificación de alta resolución, con frecuencias de hasta 40 kHz.

Los ajustes de serie son más que decentes, pero con el ecualizador de la aplicación podemos destacar graves, agudos o medios para añadir, si es preciso, matices a la reproducción.

Auriculares inalámbricos JBL Tour One Auriculares inalámbricos JBL Tour One

Auriculares inalámbricos JBL Tour One / Susana C. Gómez

A todo esto se añade una nueva característica creada por Harman, Smart Audio, para personalizar aún más la experiencia y optimizar la conexión Bluetooth. Aquí tenemos opciones de escucha normal, un modo música (aumenta la fidelidad del sonido) y un modo vídeo que reduce al mínimo la latencia. Se puede gestionar también desde la app JBL Headphones.

Llamadas

La calidad de las llamadas con los JBL Tour One es de lo mejor que hemos probado, incluso en ambientes ruidosos. Llevan cuatro micrófonos, dos de ellos adaptables con conformación de haz, y cuentan con tecnología de eco acústico para suprimir sonidos no deseados.

Y no sólo eliminan ese ruido, sino que hacen que la voz llegue y se reciba con total nitidez y con todos los matices, siempre como si estuviéramos hablando desde un lugar silencioso y tranquilo, no importa el caos que tengamos alrededor.

Cancelación de ruido

Aquí está uno de los puntos fuertes de estos JBL Tour One, que no se conforman con ofrecer una eficaz cancelación activa de ruido (lo hacen), sino que incorporan una cancelación adaptativa que registra y analiza nuestro entorno de forma continua para optimizar en todo momento esa eliminación de sonidos.

Por lo que hemos probado la experiencia es muy buena, pero quizás no convenza a todos los usuarios (entornos distintos, sensibilidades diferentes): se puede desactivar esa adaptabilidad en la app.

Contenido de la caja de los auriculares inalámbricos JBL Tour One Contenido de la caja de los auriculares inalámbricos JBL Tour One

Contenido de la caja de los auriculares inalámbricos JBL Tour One / Susana C. Gómez

En JBL Headphones también podemos ajustar la transparencia de la cancelación de ruido para ser conscientes de lo que nos rodea (el tráfico, por ejemplo), algo que se logra con la función Ambient Aware; o conversar con personas que tenemos al lado sin tener que quitarnos los auriculares, con la opción TalkThru. Ambas características se pueden activar y desactivar con un toque en los auriculares.

Si en un momento dado lo único que queremos es silencio, sin tener que usar el Bluetooth (y ahorrando por tanto batería), podemos activar, también con un toque, la función Silent Now.

En resumen

La calidad de sonido que ofrecen los auriculares JBL Tour One es magnífica. No sólo en la reproducción de contenidos multimedia sino también en las llamadas (un punto que puede suponer un reto para estos dispositivos).

La cancelación adaptativa de ruido, con sus distintos modos de transparencia, la posibilidad de controlar asistentes (Google y Alexa) con la voz y su gran autonomía hacen que sean unos de los auriculares de este tipo más atractivos del mercado.

(*Los auriculares han sido cedidos por JBL para una prueba de dos semanas)

Comprar en Amazon

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios