Suplemento Tecnologico

'Aquí estoy', un servicio que vela por la tranquilidad familiar

Movistar lanza Aquí estoy, un servicio orientado al cuidado de la familia que permite conocer en cualquier momento dónde están los seres queridos, ya sea vía web (http://aquiestoy.movistar.es), o desde el móvil. El servicio, pionero en Europa, se lanza en colaboración con Safely, la división de Consumo de la empresa californiana Location Labs.

Aquí estoy permite al cabeza de familia y al cuidador conocer en tiempo real y con un solo clic dónde se encuentran sus seres queridos, así como recibir alertas de su ubicación a través de la web o de SMS y ayudarles si lo necesitan, aportando al conjunto de la vida familiar la  seguridad y la tranquilidad necesarias. Asimismo, el servicio busca facilitar la autonomía de los más jóvenes y mayores.

El usuario puede programar las alertas de localización y recibir notificación por mensaje de texto si, por ejemplo, un familiar se encuentra en casa a la hora habitual o si su hijo llega al colegio a tiempo. Además, proporciona un historial de localizaciones y ofrece la posibilidad de personalizar otras alertas a partir de los datos de localización en tiempo real.

Aquí estoy, que tiene un completo sistema de permisos que salvaguarda la intimidad y seguridad de los datos personales de los clientes, funciona con cualquier teléfono móvil de Movistar sin importar el modelo, aunque para obtener localizaciones más precisas es recomendable que sean dispositivos con GPS. 

Todos los clientes de Movistar,  de contrato o prepago, podrán probar gratis el servicio durante un mes y después, por 6 euros al mes, podrán localizar todas las veces que deseen hasta cinco móviles diferentes en una misma cuenta. La única condición que deben tener los teléfonos a localizar es que sean de Movistar. Además todos los mensajes y notificaciones del servicio y la navegación desde el dispositivo móvil son gratuitos.

El usuario puede registrarse fácilmente desde la web; descargándose la aplicación desde Google Play o tecleando la url del servicio desde su iPhone o iPad. El cliente sólo tiene que darse de alta como cuidador y seleccionar como asistidos a los familiares que desee –previa autorización de éstos–, personalizando para cada uno las zonas geográficas o lugares de interés; las alertas programadas, la periodicidad de esas alertas y si desea recibir notificaciones a través de SMS o vía web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios